El colegio Mariano de Vigo gana el premio al mejor blog Voz Natura

m. SIMÓN GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El CEE Miño y la EEI San Roque, de Viveiro, son los finalistas del certamen de cuadernos digitales de este curso

23 abr 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

A horta de Ana recibirá este curso el premio al mejor blog de la comunidad Voz Natura. El jurado del programa ha seleccionado el cuaderno digital del colegio Mariano de Vigo por la calidad de sus publicaciones, su cuidada estética, su organización «clara y limpia» y la gran cantidad de publicaciones que realizan.

Se trata de un blog en el que recogen las actividades ambientales del aula y los proyectos desarrollados en todas las etapas educativas, desde infantil hasta secundaria, lo que evidencia la implicación de todo el centro con el proyecto Voz Natura. Además, los trabajos en el huerto escolar y las acciones de reciclaje son una constante en las publicaciones, en las que también destacan iniciativas como las ecoideas o la conmemoración de efemérides ambientales, aportando propuestas, recursos y también actividades de desarrollo del pensamiento crítico.

El jurado ha seleccionado además como finalistas de este curso el blog Exploramos cos sentidos, del Centro de Educación Especial Miño, y la bitácora de la Escuela de Educación Infantil San Roque, de Viveiro. El colegio Mariano recogerá su premio en el transcurso de la fiesta fin del curso del próximo 2 de junio, en la que también se entregarán los galardones a los mejores proyectos ambientales.

El próximo lunes se cierra el plazo para participar en el concurso de vídeos ambientales

Voz Natura tiene en marcha un concurso de vídeos a través de su página de Facebook. En el certamen pueden participar tanto los centros educativos y asociaciones que forman parte de las comunidad Voz Natura como personas individuales o colectivos que lo hagan. El requisito es presentar un vídeo en el que se muestre qué han hecho para cuidar la naturaleza en el período de tiempo equivalente al curso 2017-2018.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco creaciones, antes del próximo lunes a las 12.00 horas. Después se abrirá un plazo de votaciones del que saldrán los cinco finalistas. El ganador, seleccionado por un jurado de entre estos cinco, se llevará como premio una tableta. 

Voz natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Deputación da Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces. Y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.