Góspel y un obispo negro para el sermón de la boda de Enrique y Meghan

Martín Bastos

SOCIEDAD

BEN BIRCHALL | AFP

Dentro de una semana, el príncipe Enrique y Meghan Markle, ya habrán pasado por el altar. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás está en marcha. Dentro de una semana, el príncipe Enrique y Meghan Markle estarán a estas horas del domingo despertándose de su noche de bodas en alguna de las alcobas del palacio de Windsor, donde el próximo sábado se celebrará su boda. Ayer se dio a conocer que la ceremonia religiosa contará con la participación del primado Michael Bruce Curry, primer obispo afroamericano en presidir la Iglesia episcopaliana de Estados Unidos. La Iglesia episcopaliana se integra en la Iglesia anglicana, cuya jefa es Isabel II, la abuela del novio.

La actriz de Suits se está ocupando de que sus orígenes raciales estén muy presentes en su boda y también ha incluido referencias musicales a través del coro de góspel The Kingdom Choir. En la banda sonora de la ceremonia estarán acompañados por el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la cantante Karen Gibson.

También el recuerdo de la princesa de Gales será evocado ese día. No solo el anillo de compromiso de la novia lucirá los dos pequeños diamantes que pertenecieron a Diana y que Enrique le regaló a su novia. Además, los tres hermanos Spencer tendrán un sitio reservado en los bancos de la iglesia. Jane Fellowes, hermana mayor de Lady Di, será la encargada de leer un pasaje que servirá para «celebrar la memoria» de la fallecida madre del novio, según adelantó el palacio de Kensington.