Voz Natura recibirá de manos de la reina la Medalla de Oro de la Cruz Roja

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Acitvidad del programa Voz Natura en la escuela infantil Elfos, en A Estrada
Acitvidad del programa Voz Natura en la escuela infantil Elfos, en A Estrada

Desde su primer año, 1997, en el programa se han desarrollado un total de 4.652 proyectos ambientales,

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia Voz Natura, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, recibirá el próximo martes en Santiago la Medalla de Oro de la Cruz Roja, en un acto presidido por la reina Letizia. Además de Voz Natura, la institución también distingue a la empresa Ecoalf, las fundaciones Ecodes y Biodiversidad, las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project, así como a la Cruz Roja Etíope.

El acto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones el próximo martes, día en que se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata del acto central de la conmemoración, que coincide con el aniversario del fundador de la institución, Henry Dunant, y además de la reina acudirá el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. Este año 2018, el lema de la conmemoración es Comprometidos con las personas y el medio ambiente.

Defensa de la naturaleza

Desde su primer año, 1997, en el programa Voz Natura se han desarrollado un total de 4.652 proyectos ambientales, en los que han estado implicados más de 760.000 alumnos y 36.600 profesores. Implicar a la comunidad escolar en la recuperación y defensa de la naturaleza es su principal objetivo, como argumenta la Cruz Roja en la justificación de la concesión de su Medalla de Oro.

Ecoalf, Ecodes y la Fundación Biodiversidad también trabajan en el ámbito de la sostenibilidad, el reciclaje o la economía verde, en consonancia con el lema de la conmemoración de este año. Por su parte, el Homeward Bound Project pretende visibilizar el papel de las mujeres y destacar su trabajo en la lucha contra el cambio climático. Por último, la Cruz Roja Etíope, con el apoyo de la Española, ha desarrollado en el país africano un programa de seguridad alimentaria.