Un fonendoscopio y una batería, regalos para el rey

Martín Bastos

SOCIEDAD

F. Alvarado | EFE

Los regalos más habituales fueron libros, fotografías, facsímiles, placas, láminas, cuadros, cerámicas y accesorios personales y de hogar

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Regalar siempre es difícil y debe de serlo más aún si el agasajado es el rey. Pablo Iglesias puso el listón muy alto hace unos años cuando le entregó a Felipe VI todas las temporadas emitidas hasta entonces de Juego de tronos. Y el listado de los 429 regalos recibidos por Felipe, Letizia y sus hijas en el 2017 demuestra que para algunos la creatividad no tiene límites. Algunas dádivas fuera de lo común fueron el rifle artesanal y el juego de ajedrez entregados por el rey Abdalá II de Jordania y la espada hindú donada por el primer ministro de la India, Narendra Modi. De la visita de Estado al Reino Unido, Felipe VI regresó con una bicicleta plegable del alcalde de Londres; un álbum de fotos y documentos regalado por Isabel II y seis acuarelas del príncipe Carlos, mientras que Letizia recibió de este último y de su mujer, Camila, seis salvamanteles y un pastillero. Entre los obsequios al rey destacan una estación meteorológica, una cinta de la Virgen del Pilar, un laúd, unas castañuelas, una batería de móvil, unas alpargatas, un fonendoscopio, un estetoscopio y un balón de rugbi. La reina recogió varios bolsos y complementos, un estuche de cosmética japonesa y una muñeca matrioshka. No obstante, los regalos más habituales fueron libros, fotografías, facsímiles, placas, láminas, cuadros, cerámicas y accesorios personales y de hogar. La norma recoge que todos los regalos institucionales pasarán a manos de Patrimonio Nacional.

suegro real

Thomas Markle será, ya oficialmente, quien lleve del brazo a Meghan Markle hasta el altar de la capilla del palacio de Windsor. Lo ha confirmado el palacio de Kensington para acallar así los rumores de que la novia no había invitado a su padre a la boda del año. El señor Markle llegará al Reino Unido días antes de los festejos, momento en que podrá conocer por fin al príncipe Enrique y a toda su familia, incluida su majestad. Kensington también confirmó que la novia no tendrá dama de honor para no elegir a una amiga por encima de las demás y que la pareja pasará en Windsor su noche de bodas.