El sol y el calor llegan a partir del viernes

Susana Acosta
Susana Acosta REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Galicia continuará bajo la influencia de una borrasca hasta esta noche

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando alguien piensa en el mes de mayo difícilmente le vienen a la cabeza el frío y el granizo. Pero este año, el último día de abril será así, aunque la jornada festiva dará una tregua. Aquellos que ya empiezan a estar desesperados de tanta lluvia y frío, no deben desanimarse porque el sol y el calor volverán a Galicia a partir del viernes y se espera que esta situación se mantenga durante todo el fin de semana. Mientras tanto, toca seguir pasando algo de frío y sacar el paraguas por si cae un buen chubasco. 

Hoy, como ayer

Siguen el frío y la lluvia. Hoy será una jornada muy similar a la de ayer. Galicia continúa bajo la influencia de la borrasca situada al norte de la Península y se mantiene el aire frío en capas altas de la atmósfera. Los chubascos pueden ser algo menos frecuentes e intensos que ayer, pero también pueden ir acompañados de granizo y serán de nieve a partir de los 1.100 metros. Las mínimas continuarán bajando, mientras que las máximas pueden subir algo. Los vientos serán flojos de dirección variable.

Mañana, mejor

Con poca lluvia, aunque sigue el frío. La jornada de mañana será de transición mientras no llega un frente que nos afectará el miércoles. Apenas se esperan lluvias, aunque todavía se mantendrá el aire frío en altura. El día será mucho más apacible que las dos jornadas anteriores. En el sur de la comunidad habrá incluso grandes claros, sobre todo, en la primera mitad del día.

Miércoles

Llega un frente que dejará lluvias débiles. Un frente asociado a una borrasca situada sobre Escocia afectará a Galicia. Se esperan cielos muy cubiertos y lluvias débiles. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento soplará moderado del sur.

Jueves

Se alejan las nubes. La situación cambiará a partir del jueves. Los cielos se irán despejando con la aparición de vientos del norte y comenzarán a subir las temperaturas con respecto a las jornadas anteriores.

Viernes

Sol y subida de temperaturas. Aunque las predicciones a medio plazo no tienen una fiabilidad al cien por ciento, todo apunta a que el sol y el calor se impondrán a partir del viernes. Un pronóstico con el que coincide MeteoGalicia: «La semana irá de menos a más y hay bastantes probabilidades de que el sol y el calor regresen el viernes y durante el fin de semana», indica Juan Taboada.

Sábado y domingo

Temperaturas altas. Continúa la estabilidad e incluso se pueden superar los 30 grados en zonas del sur de Galicia.