La Pontevedrada por la donación de órganos llega al Obradoiro desde las nueve de la mañana

Joel Gómez SANTIAGO

SOCIEDAD

Xoán A. Soler

Más de 150 personas se concentraban ya a las once menos cuarto y prevén finalizar a primera hora de la tarde

29 abr 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

Más de 150 personas que participan en la Pontevedrada de este año se concentraban en el Obradoiro a las 10.45 horas. Los primeros grupos, formados por 57 personas, accedieron poco después de las 9.00 a los bajos del pazo de Raxoi, donde este año por primera vez hay un comité de bienvenida para recibirlos tras completar 63 kilómetros. Es la octava edición de esta singular peregrinación, que reivindica la donación de órganos, sangre y tejidos.

Más de mil personas partieron pasadas las 20.00 horas de ayer de la plaza Ferrería de Pontevedra. Debido al mal tiempo hubo varios abandonos. Los últimos marchosos se hallaban a la altura de la capilla de Francos a las 10.45, informa Lucía Solleiro, coordinadora general de la marcha. Prevén finalizar a primera hora de la tarde.

El Concello de Pontevedra apoya esta actividad. También la asociación Osteópatas sin Fronteras, que asiste a participantes cansados y con problemas por el esfuerzo realizado: ahora lo hacen en el Hostal dos Reis Católicos, y anteriormente les atendieron en el Hotel Scala.