Galicia protesta contra la sentencia a La Manada

LA VOZ

SOCIEDAD

La Voz

Varias ciudades gallegas convocan manfiestaciones contra la sentencia al grupo, condenado por abuso sexual pero absuelto de agresión

26 abr 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

El malestar causado por la condena de nueve años de prisión impuesta por abuso sexual a los miembros de La Manada se ha sentido también en Galicia con la convocatoria de movilizaciones de protesta en diez municipios bajo el lema 'Se tocan a unha respostamos todas!'.

Varios municipios gallegos celebran concentraciones desde las 19.30 horas en puntos como Bertamiráns (Ames), Vilalba, Santiago, A Coruña, Pontevedra, Ourense y Noia, Ferrol, Lugo, Vigo o Burela. Lo hacen bajo consignas como «No es abuso, es violación» y «No es no».

En Vilalba, por ejemplo, ha llegado a interrumpirse el pleno de la corporación para que los concejales participasen en el acto de repulsa. 

Las movilizaciones comenzaron horas antes en internet, poco después de saberse la sentencia al grupo. Más de 116.000 personas han apoyado la petición de inhabilitación de los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra encargados de dictar sentencia en el juicio de 'la Manada' en las seis primeras horas de la campaña que se ha puesto en marcha esta tarde en la plataforma Change.org.