Iniesta y los investigadores de Cambridge

Una reciente investigación constata que un consumo de alcohol superior al recomendado es perjudicial para la salud cardiovascular


Según la prensa deportiva, parece que la inminente decisión de Andrés Iniesta de abandonar a final de temporada las filas del Barça, el club de sus amores y su corazón, está influida por un millonario acuerdo para la comercialización del vino de las bodegas que el futbolista posee en su Albacete natal.

De ser así, la decisión del genio de Fuentealbilla vendría a corroborar, si quiera de forma indirecta, las conclusiones recién publicadas por investigadores de Cambridge, que han constatado que un consumo de alcohol superior al recomendado o establecido como moderado o asumible -esto es, más de 5 raciones o dosis de alcohol a la semana, lo que viene a ser unas cinco cervezas; o cinco copas de vino tinto como el que producen los viñedos de Don Andrés- es perjudicial para la salud cardiovascular. Concretamente, el estudio, que ha analizado los hábitos alcohólicos de más de 600.000 voluntarios de todo el mundo, concluye que existe un mayor riesgo de padecer parada cardíaca, aneurisma o fallo cardiovascular. Y por ello, que «pasarse» con el alcohol disminuye la esperanza de vida en varios años. Así, doblar ese consumo semanal (10 raciones) la reduce en dos años. Y quince vasos de vino semanales la recorta hasta en cinco años.

Pues bien, que la presunta decisión de Iniesta tenga «tintos» mercantilistas lo confirma. Porque es por aumentar el consumo de vino; que nunca la hubiese tomado si atendiese a su corazón. Y lo peor es que de hacerse oficial, provocará más de un infarto y romperá bastantes más corazones entre la culerada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iniesta y los investigadores de Cambridge