Los españoles no quieren tomarse una caña con mujeres famosas

La Voz / Agencias

SOCIEDAD

MARTINA MISER

Entre los 21 finalistas del estudio que analiza con qué personajes públicos compartirías una cerveza no hay ninguna mujer. Los gallegos solo eligen entre sus diez favoritos a una: la actriz María Castro

19 abr 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

Los españoles, en caso de poder compartir una cerveza con un personaje público, optan por los hombres. Así se confirma de nuevo en la encuesta «¿Con quién te irías de cañas?», realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, un sondeo que muestra que entre los 21 finalistas -entre los que hay nombres conocidos del deporte, del cine o de la televisión- no hay ninguna mujer. 

En este 2018, el tenista Rafa Nadal (elegido por un 10 % de los encuestados) y Dani Rovira (con un 7,3 % de los votos) vuelven a liderar las preferencias de los españoles, intercambiándose el puesto respecto a los resultados del año pasado. Como gran novedad, figura el futbolista del Betis Joaquín Sánchez que se cuela en el podio en tercera posición.

YANN COATSALIOU

Cierran el grupo de los cinco favoritos El Gran Wyoming y Jordi Évole. El top 10 lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.

En un repaso al resto de 21 finalistas tampoco se encuentra ninguna mujer. Estos son los elegidos por los españoles: Bertín Osborne, Fernando Alonso, Mario Vaquerizo, Mario Casas, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Joaquín Sabina, Andreu Buenafuente, Alejandro Sanz, Antonio Banderas o Melendi 

En el mundo de la música, Melendi es el cantante elegido por más del 13 % de los españoles (sobre todo mujeres y jóvenes), junto con Joaquín Sabina (11,1 %), Alejandro Sanz (9,7 %) y los Pablos, López y Alborán, con alrededor el 7% de los encuestados. Los diez elegidos del mundo de la música se completan con Antonio Orozco (5,6%), Fito Cabrales (5,2 %) y los clásicos Rosendo, Miguel Bosé y Loquillo, que concentran cada uno el 3 % de las preferencias de los encuestados.

El humor televisivo se sube a la barra

En el ámbito de la televisión y la radio, El Gran Wyoming (9,2%) y Carlos Herrera (9%) son las personalidades favoritas en la mayoría de las comunidades autónomas para compartir buenos momentos. En este apartado, los programas de humor y los informativos se reparten, casi a partes iguales, las preferencias. Así, a estos dos primeros profesionales les siguen Matías Prats (7,6%), Pablo Motos (6,9%), Arturo Valls y Jordi Évole (ambos con un 6%). Finalmente, la gallega Julia Otero (5,9%) -una de las pocas que se cuela en los ránkings-, Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo (5%) cierran la lista de los diez favoritos, junto con Javier Cárdenas (4,4%).

Los hombres y las personas mayores de 45 años prefieren irse de cañas con Carlos Herrera (10,6%), mientras que las mujeres prefieren a Pablo Motos (8,5%) y los consultados de entre 30 y 45 años optan por El Gran Wyoming como compañero.

Cañas y estrellas

En el mundo del cine, Santiago Segura continua siendo la referencia, con un 16,2%, seguido por Paco León (11,2 %) y los internacionales Antonio Banderas (9%), Penélope Cruz y Javier Bardem, con más del 7% de los votos.

Uno de cada cuatro hombres y los mayores de 30 años eligen la compañía de Santiago Segura mientas que alrededor del 14% de las mujeres y los más jóvenes se decantan por Paco León. Mario Casas, Dani Rovira, Maribel Verdú, Pedro Almodóvar y Carmen Machi completan el top 10 de las estrellas de cine.

¡Vamos Rafa!

En el ámbito deportivo, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los españoles, al ser la opción del 30% de los encuestados, seguido del futbolista del Betis Joaquín Sánchez (10,7 %) y de Fernando Alonso (8,8 %). El tenista es el favorito tanto para hombres como para mujeres y en todos los tramos de edad, aunque prácticamente la mitad de los mayores de 45 años lo consideran como referente ideal.

Esta clasificación está claramente dominada por el entorno del fútbol, con Joaquín Sánchez, que entra por primera vez en este listado directamente a la segunda posición, Iker Casillas (5,2 %), Sergio Ramos (5,1 %), Andrés Iniesta (5 %), Leo Messi (4,6 %) y Gerard Piqué (3,9 %). Otros deportistas que aparecen en este ranking son Pau Gasol (5,2 %) y Marc Márquez (4,6 %).

El humorista Carlos Blanco, el preferido por los gallegos

Los gallegos también optan mayoritariamente por nombres masculinos para compartir un buen rato e irse de cañas. Carlos Blanco es el personaje público que más elegirían, según la encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España. En concreto, el 12,8 % de los encuestados eligieron al humorista como su personaje público favorito para tomarse unas cervezas, seguido por Amancio Ortega, David Amor, Luis Tosar y Roberto Vilar, que escogieron un 10,6 % de los gallegos en cuestados.

PACO RODRÍGUEZ

A continuación, los preferidos por los gallegos e igualados también en votos están los actores María Castro y Mario Casas y el músico Iván Ferreiro.

La encuesta ¿Con quién te irías de cañas? pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los gallegos es pasar el tiempo con la familia (33,3 %), reunirse con los amigos a tomar unas cañas (31,7 %), salir al campo, playa o montaña (24,2 %) y practicar deporte (10,8 %).

Entre los cantantes, Joaquín Sabina y Melendi son los preferidos por los gallegos para irse de cañas, con más del 23 % de apoyos. La tercera posición la comparten Alejandro Sanz, Dani Martín, Miguel Bosé, Pablo Alborán y Rozalén.

Entre los personajes de televisión y radio, El Gran Wyoming es el personaje favorito de los gallegos, con un 20,5% de los votos. Le siguen, Javier Cárdenas, con un 13,6%, y Berto Romero, con un 11,4%.

En el cine, Santiago Segura y Javier Bardem comparten la primera posición en Galicia, con el 12,2% de los votos, seguidos por Luis Tosar, elegido por un 10,8 % de los gallegos encuestados.

En cuanto al mundo del deporte, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los gallegos para elegir a su compañero de barra, al ser la opción del 32,4% de los encuestados. La segunda posición la comparten el futbolista Joaquín Sánchez y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, con un 9,5%.