Voz Natura pone en marcha la sexta edición de su concurso de vídeos

La Voz M. SIMÓN GÓMEZ/ LA VOZ

SOCIEDAD

El objetivo es mostrar la labor ambiental desarrollada durante este curso

23 abr 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Por sexto año consecutivo, Voz Natura lanza su concurso de vídeos ambientales ¡Así se cuida la naturaleza! Desde hoy, a partir de las 12.00 horas, y hasta el próximo 21 de mayo está abierto el plazo para presentar las creaciones en las que los participantes deben mostrar qué han hecho este curso para cuidar los ecosistemas y proteger el medio ambiente. En este sentido, cabe destacar que el certamen está abierto tanto a los 350 centros y asociaciones que participan en esta edición del programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre como a otros colectivos o particulares que no formen parte de la comunidad Voz Natura.

Mecánica

La dinámica de participación es muy sencilla. Una vez elaborado el vídeo (que puede ser con imágenes en movimiento o una presentación de fotografías), los participantes deben presentarlo a través de una aplicación instalada en la página en Facebook del programa (facebook/voznatura). Allí mismo, y también en www.voznatura.es, podrán consultar las bases completas del certamen.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco vídeos que, entre el 21 y el 30 de mayo, se someterán a la votación del público. Los cinco que reciban más votos serán los finalistas y uno de ellos se convertirá en el ganador del certamen, seleccionado por un jurado especializado. Su autor se llevará como premio una tablet.

El galardón se entregará el próximo 2 día junio en el marco de la gran fiesta de fin de curso que Voz Natura celebrará en el parque de Acea de Ama, en Culleredo.

Allí, el productor del trabajo recibirá su premio junto con los demás ganadores de este curso Voz Natura: los centros autores de los trabajos ambientales más destacados. El vídeo de la Escuela Infantil de Verducedo, en el concello pontevedrés de Moaña, fue la ganadora de la anterior edición del concurso audiovisual. Su trabajo y el de los demás participantes -además de los de las otras cuatro ediciones- se pueden ver en el canal de YouTube del programa (youtube.com/ProgramaVozNaura).

Apoyos

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces. Y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.