Las reinas Letizia y Sofía reaparecen juntas y sonrientes tras el desencuentro en Palma

A. Robles

SOCIEDAD

Atlas

Ambas acudieron acompañadas de Felipe VI a la clínica en la que permanece ingresado el rey Juan Carlos tras su operación de rodilla

07 abr 2018 . Actualizado a las 20:43 h.

La familia real intenta volver a la normalidad después del sonado desencuentro vivido entre la reina Letizia y Sofía el pasado domingo en la Catedral de Palma durante la misa de Pascua. La viralización del vídeo, en el que se puede ver a la esposa y a la madre de Felipe VI protagonizando un tenso encuentro, ha obligado a la Casa Real a mover ficha rápidamente para intentar demostrar que lo de la semana pasada fue algo circunstancial.

Ahora, casi una semana después, Letizia y Sofía han aparecido juntas en el Hospital Universitario La Moraleja de Sanitas para visitar a Juan Carlos tras su operación de de rodilla.

Letizia y Sofía, que llegaron también acompañadas por Felipe VI, llegaron a las 18.00 horas al complejo hospitalario a bordo del coche que conducía el jefe de Estado. La reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a Sofía en un gesto de cortesía. A continuación, las dos reinas han caminado juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con Felipe. Los reyes, con Sofía en medio, han posado sonrientes en la puerta del hospital ante los cámaras y fotógrafos y han saludado con la mano.

Ambas han vuelto a sonreírse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que Letizia ha vuelto a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla. 

A la salida, Felipe VI se ha mostrado «muy contento» con el resultado de la operación a la que se ha sometido su padre y ha asegurado que esta intervención le va a permitir «ganar mucha calidad de vida». «La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho», ha declarado el rey después de la visita, que se ha prolongado durante algo más de una hora.

Esta es la primera aparición juntas de Letizia y Sofía desde la difusión de las imágenes de vídeo que reflejaban un desencuentro entre ambas. La escena ha tenido rápidas consecuencias. La reina Letizia, que según su círculo cercano está «preocupada y bastante desolada», fue abucheada durante uno de los actos que presidió esta semana. «Yo he hablado hace un rato con la reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación» explicaba la periodista Imma Aguilar, amiga de confianza de la soberana, que sostiene que todo lo ocurrido el pasado domingo fue «una tontería, nada grave, un gesto natural».