Un nuevo vídeo muestra cómo la reina Letizia se encara con Sofía

Martin Bastos

SOCIEDAD

LA VOZ

A Telma Ortiz le preguntaron si había que meterse en la piel de su hermana: «Absolutamente»

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No sé si habrá alguna jugada de la Champions o del Mundial de la que se emitan tantas repeticiones desde distintos ángulos. Porque hay otro vídeo. Uno nuevo, distinto. Otra perspectiva diferente que capta mejor el gesto de la reina Letizia. Y las imágenes no traen nada bueno. Vamos, que llueve sobre mojado. Porque ahí se puede apreciar a la esposa del monarca encarándose con Sofía de forma casi desafiante en el momento del rifirrafe por la dichosa foto con las niñas. Se acerca a ella de forma un tanto agresiva. En todo caso, chocante. La abuela retrocede. Y vuelven las interpretaciones, los análisis del lenguaje corporal, las lecturas de labios... Otra jornada agitada para la monarquía española. ¿Recuerdan aquel día que Letizia se puso un vestido vintage de la reina emérita para asistir a la celebración del 80 cumpleaños de Juan Carlos I? Que si un homenaje, que si un detalle cariñoso, que si un gran acierto familiar y estilístico... Parece que fue hace un siglo. Y fue en enero. Pero parece que en la Casa Real reina todo menos la calma. Mientras, siguen floreciendo los memes y los chistes en las redes, que han encontrado en esta polémica y en Cristina Cifuentes dos pozos petrolíferos. Ayer arrasó otro vídeo, el que difundió el programa Late Motiv, de Andreu Buenafuente, en el que Aitana y Ana Guerra, de Operación triunfo, aparecían con los rostros de Letizia y Sofía repitiendo «pa mala yo». La verdad es que los monarcólogos afines a la reina emérita se están poniendo las botas. El enfrentamiento ya pasa de anécdota.

Telma Ortiz, la hermanísima, ha salido en su ayuda, pero con una única palabra. Una reportera de Europa Press le preguntó ayer a la asturiana si había que ponerse en la piel de Letizia. «Absolutamente», respondió. Ella tampoco es que sea fan de los medios. Otra cosa que no ayuda.

Una serie sobre Luis Miguel

Mejor hablar de otros productos audiovisuales. Como la nueva serie sobre Luis Miguel. Porque si no tienes tu leira en Netflix o HBO no eres nadie. Y la primera plataforma es la que estrenará el 22 de este mes una serie sobre el cantante mexicano. Diego Boneta (Rock of Ages) le pondrá cara al artista. Porque la voz ya es otra cosa. Una prima me cuenta que tuvo la oportunidad de conocer a Luis Miguel y resume así la decepcionante experiencia: «Amarte fue un placer hasta que te tuve cerca». Ya se sabe cómo son los divos internacionales.

La subasta de Russell Crowe

Otro que tiene fama de tener malas pulgas es el actor Russell Crowe. El hombre es la comidilla de Hollywood, pero no por ningún estreno. Resulta que va a subastar hoy las posesiones que tiene en Sídney. La venta la realizará durante su 54 cumpleaños. Pero para él se trata de algo catártico, según sus amigos. Rompió hace años con su esposa, Danielle Spencer, y al evento de la subasta le ha puesto el siguiente título: El arte del divorcio. Ahí es nada. La pareja se separó en el 2012 pero parece que este es el punto y final. Los fans podrán pujar por arte, joyas, instrumentos musicales y recuerdos de películas. El tema lo lleva Sotheby’s Australia, que no vamos a dejar estas historias en manos de cualquiera.

Alonso y Morelli, de la mano

Mucho se ha especulado sobre si Fernando Alonso  Linda Morelli habían roto después de casi dos años de relación. Que si no aparecían juntos, que si había un enfriamiento. Pero no. Triunfa el amor. Al menos de momento. Ayer se publicaron imágenes de los dos paseando cogidos de la mano por el circuito de Baréin, donde corre el asturiano este fin de semana. Un poco de paz en este ambiente de peleas y subastas catárquicas.

Pues nada, veremos qué nos depara el día de hoy. ¿Nuevas imágenes? ¿Otro vídeo distinto? ¿Un audio revelador? ¿El montaje del director? En la catedral de Palma había mucha gente y muchos móviles. Más de uno en Zarzuela tiene que estar temblando.