La reina Letizia, abucheada cuando salía de un acto tras su desencuentro con la reina Sofía

La Voz LA VOZ | AGENCIAS | ATLAS

SOCIEDAD

ATLAS TV

Ha reaparecido hoy sonriente y con gesto sereno en su primer acto público tras el polémico vídeo de Palma de Mallorca

05 abr 2018 . Actualizado a las 15:19 h.

La reina Letizia ha sido abucheada esta mañana a la salida del acto en el que había participado sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, celebrado en Madrid. Un grupo de personas, según informa ATLAS, han manifestado su malestar por el desencuentro protagonizado con doña Sofía durante la misa del domingo de Pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca.

Una joven ha silbado e increpado a Letizia. En el momento en que la reina se ha metido en su coche se ha escuchado un silbido y las palabras «fuera, antipática, floja» desde detrás de las cámaras de televisión.

La joven ha dicho luego a los periodistas, según informa Europa Press, que hubiera querido que la reina dijese «gracias a todos los españoles» por dar «de comer» a toda su familia, y la ha llamado «maleducada por lo que le ha hecho a su suegra», aludiendo así al vídeo que ha circulado por las redes sociales que muestra a la reina Sofía tratando de hacerse una foto con sus nietas mientras doña Letizia pasa varias veces por delante de ellas.

La reina Letizia ha tenido este jueves su primer acto público después de que comenzase a circular el vídeo, asistiendo, como tenía previsto, a la II Jornada sobre el tratamiento de la discapacidad en redes sociales en la sede de la Organización Médica Colegial. A su llegada algunos turistas llegados de Asturias la han saludado y llamado «guapa».

Doña Letizia, vestida de forma informal con un «look» discreto de pantalón y jersey negro y blazer, ha entrado sonriendo, con gesto sereno y tranquilo y saludando con la mano e, igualmente, a la salida se ha limitado a sonreír y a saludar con la mano, mientras los periodistas le preguntaban a gritos qué tal se encontraba.

En este sentido, la reina Letizia no ha contestado a las preguntas de algunos informadores sobre su estado de ánimo después del desencuentro vivido con su suegra.

La reina Letizia ha llegado al acto que estaba programado en su agenda sobre las once y cuarto de la mañana acompañada de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

El polémico vídeo de Palma de Mallorca fue reproducido ayer por la prensa del todo el mundo y en España el análisis minucioso de las imágenes llevó ayer a otro momento posterior al encontronazo. Ocurrió a las puertas de la catedral, ya fuera del templo, justo antes del posado oficial. La reina Sofía hace una nueva aproximación a la princesa de Asturias e intenta, de nuevo, hacerse una foto ella sola con sus dos nietas pero la presencia, justo al lado, de la esposa de Felipe VI se lo impide. Finalmente Sofía le da un beso a Leonor en la frente, que es limpiado con rapidez por doña Letizia.