Más de 10.000 voluntarios se suman a la Semana Social

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Trabajadores de la entidad participarán a partir del lunes en 3.500 actividades solidarias

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha caído en saco roto la experiencia del 2017. No lo ha hecho porque la Semana Social promovida por CaixaBank el año pasado fue tan bien acogida por sus empleados que este año volverán a repetirla. Esta iniciativa solidaria pretende movilizar entre los días 7 y 15 de abril a unos 10.000 trabajadores de CaixaBank, Fundación Bancaria 'La Caixa', Criteria y sus filiales para que participen como voluntarios en las 3.500 actividades que promueven las 1.500 entidades sociales locales vinculadas a la Obra Social 'La Caixa' que trabajan por toda España. En Galicia, los empleados que se sumen a la idea podrán colaborar en algunos de los 180 proyectos promovidos por las 50 entidades vinculadas a la entidad. Algunas de esas asociaciones son la Fundación María José Jove, de A Coruña; Discamino, en Vigo; Down Lugo; Solvencia, en Pontevedra; Fundación Neuroburgas, en Ourense, y Aspamite, de Santiago.

La idea es que los trabajadores de la entidad financiera puedan conocer, de primera mano, la labor social que realizan estos colectivos . De momento, hay apuntadas 8.000 personas en todo el país. Además, durante esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que los acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social ‘la Caixa’.

De las 3.500 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (36 %); que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23 %); actividades lúdicas para niños y personas mayores (18 %); contra la exclusión social de los migrantes (7 %); impulso a la cultura y educación (10 %); fomento de la inserción laboral (3 %); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (1 %).

Asimismo, a estas actividades se suman aquellas en las que pueden participar los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en 18 países donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina. En concreto, se han abierto 95 plazas de voluntariado en China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sudáfrica, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, México, Austria (Viena) y Alemania (Fránkfurt). En el 2017 la Obra Social ‘La Caixa’ impulsó más de 12.000 proyectos locales para los que dedicó una dotación de 44,4 millones de euros.