Lucía Regueiro, protagonista de la serie «Serramoura», se convierte en amiga de Unicef

La actriz conoció de primera mano el trabajo de la ONG durante una estancia en Bolivia en 2015


redacción / la voz

La presentadora y protagonista de Serramoura, una de las producciones de Voz Audiovisual, Lucía Regueiro, es desde ayer amiga de Unicef Comité Galicia. Su nombramiento fue en el colegio Cid, en la ciudad de A Coruña, que el jueves celebró el Día del Agua con una carrera para apoyar el programa Gotas para Níger, que pretende concienciar de la importancia y repercusión del agua como un derecho humano.

La actriz, consciente de la relevancia que tiene la implicación de la sociedad en la lucha por los derechos de la infancia en todo el mundo, acepta con orgullo este nuevo reto. «Este papel que asumo hoy es especialmente importante para mí, me hace muchísima ilusión, y corresponde a una tarea en la que creo profundamente: la defensa de los derechos de todos los niños», dijo ayer tras conocer de primera mano el trabajo que realiza la oenegé en Bolivia, a donde acudió en el 2015.

«En ese momento pude comprobar por mí misma la labor que realiza Unicef, pude ponerle rostro y nombre a esos niños y a esas madres, que dejaron de ser números sobre el papel para ser personas reales con vidas que mejoran radicalmente gracias a la ayuda de la oenegé», recordó también.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lucía Regueiro, protagonista de la serie «Serramoura», se convierte en amiga de Unicef