Rozalén sobre el tema «Girasoles» y Gabriel: «Será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...»

Patricia Ramírez, la madre del pequeño hallado muerto este domingo, pidió anoche que todos los españoles se levantasen escuchando esta canción, la favorita de su hijo

.

Si el lunes las redes sociales se convirtieron en un océano de «pescaítos», con los que los usuarios quisieron despedir al pequeño Gabriel Cruz, muerto estrangulado el mismo día que desapareció el pasado 27 de febrero en la localidad almeriense de Las Hortichuelas, este martes es la música de la cantante manchega Rozalén la que ayuda a superar la pérdida del menor. 

Fue la propia madre de Gabriel, Patricia Ramírez, quien tras pedir que no se caiga en la rabia ni que «se extienda el odio», solicitó en una entrevista televisiva que todos los españoles escuchasen al levantarse el tema favorito de su hijo. «Que se levanten con Girasoles de Rozalén que habla de la buena gente y del sentido común, que a nuestro hijo le gustaba mucho», sostuvo la madre. 

Una petición a la que rápidamente contestaron miles de emocionados usuarios.

La propia música manchega quiso también reflexionar en su Instagram sobre el crimen que ha sobrecogido a todo el país y la querencia del pequeño por su música. Rozalén reconoció el ejemplo que dan los padres de Gabriel que el sábado incluso le pidieron permiso para poder utilizar Girasoles y dedicársela a la gente buena. «Para que veáis cómo son!!», destaca la cantante.  

View this post on Instagram

El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel... no tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!! Hablamos de conocernos pronto: “ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo” me dijeron. Esa noche en Sevilla todos la cantamos enviándoles nuestra energía. Y al día siguiente la horrible noticia... Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños... a ellos no les ponemos rostro. Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias... Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares... Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...

A post shared by RozalenMusic (@rozalenmusic) on

Tras dedicarle el tema al menor ese mismo día en un concierto que dio en Sevilla, la música, se muestra sobrecogida por el triste final de Gabriel. «Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias...», subraya. 

«Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales», continúa la manchega quien confiesa que será difícil volver a entonar esas estrofas convertidas en un canto a los valientes que luchan por un mundo mejor sin pensar en el niño almeriense. 

«Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...» concluye Rozalén.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Rozalén sobre el tema «Girasoles» y Gabriel: «Será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...»