Naturacción involucra este curso a 6.000 escolares lucenses

Por quinto año consecutivo, miles de niños cuidan los ecosistemas con el apoyo Voz Natura y la Fundación Alcoa

.

redacción / la voz

Naturacción continúa promoviendo el respeto al medio y los trabajos ecológicos entre los escolares de A Mariña y su zona de influencia. Hasta 6.000 niños y jóvenes de todos los niveles educativos -excepto el universitario- están participando en esta quinta edición del programa impulsado por Voz Natura y la Fundación Alcoa, con el respaldo de Alcoa San Ciprián y la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Son en total 39 centros educativos con 370 profesores implicados en esta iniciativa gracias a la cual la educación ambiental forma parte del currículo académico de miles de estudiantes. Los efectos de sus trabajos se aprecian ya en diversos puntos de la geografía lucense y, sobre todo en la concienciación de los escolares. Los ganadores del premio provincia de Lugo del curso pasado, el equipo del CEIP San Cosme, de Barreiros, han vuelto esta edición con más ganas si cabe. Continúan trabajando en su invernadero hecho con botellas de plástico recicladas y en su huerto exterior. Este año además realizarán dos actividades relacionadas con el patrimonio etnográfico más emblemático de Galicia: el conocimiento y puesta en valor de los castros, con su visita al Castro de Fazouro con colaboración de uno de los vecinos del pueblo que servirá de guía, y un tramo del Camino de Santiago que pasa por Barreiros.

Otro ejemplo destacado es el de cuatro centros de Viveiro - CEIP Antonio Pedrosa Latas, EEI San Roque, CEIP Santa Rita y CEIP de Covas- que este año se han unido para la realización de un trabajo monográfico que gira entorno a la figura del Maio, su intención es recuperar esta tradición y todo lo que significa.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Naturacción involucra este curso a 6.000 escolares lucenses