Sólo contando con una agencia SEO es posible vender más en la red

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SOCIEDAD

Las herramientas para el marketing digital también pasan por el posicionamiento SEO, SEM y RRSS. Damos un repaso a estas y a cómo encontrar las mejores agencias de SEO para posicionar servicios y productos.

09 mar 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

Los que quieren que sus servicios y productos tengan presencia en la red, deben de contar con un portal web o tienda bien diseñados, pero esto no servirá de nada si no se acompaña de una estrategia de marketing online que también debe englobar el posicionamiento SEO; SEM y RRSS.

Hay que aprovechar el potencial que tiene la red para comunicar y para ello es imprescindible contar con una agencia seo que además pueda realizar un trabajo global, tanto de marketing digital como de creación y diseño de aplicaciones móviles si fuera preciso.

Cuando hablamos de optimizar y dar visibilidad a los negocios se toma como partida la página web del cliente, su centro de negocio, y para ello se debe analizar el segmento de mercado al que pertenece la web y ver la forma en que esta tenga una mayor relevancia en los buscadores.

El SEO y el SEM son totalmente compatibles e incluso es necesario que se desarrollen a la par.

Esto se consigue gracias al SEO (Search Optimization Engine) pero no siempre es fácil, la red está repleta de información y a veces es difícil hacerse un hueco en ella, sobre todo cuando se trata de posicionar webs de los nichos de mercado más populares.

Cuando no se ven los resultados tan rápidamente como se quiere se puede llevar a cabo otra herramienta del marketing digital, el SEM. En este caso el cliente pagará por ello, de modo que es una inversión publicitaria al uso, aunque a diferencia de la publicidad convencional que se puede comprar según unas tarifas fijas, en la red y más concretamente en Google, los espacios publicitarios se subastan.

Las redes sociales están siendo una de las estrategias de marketing más usadas en la actualidad

En ellas se encuentran registradas millones de personas de todo el mundo, un público potencial que los profesionales de las agencias SEO saben distinguir.

Hay que tratar de fidelizar este público con un contenido valioso y gratuito e incluso se han escrito reglas de oro para no agobiar a las personas en las redes sociales, como la que dictó un experto en marketing digital alemán, que sólo el 20 % del contenido que promuevan las empresas en las redes ha de ser de carácter promocional y el resto ha de provocar la interacción.

El marketing digital es la profesión del presente y también la herramienta que necesitan cientos de empresas que quieren tener acceso y presencia en la red. Hay que elegir bien a las agencias con las que trabajar y también ahí existen reglas; pruebe a ver cómo está posicionada la página web de la agencia o el profesional elegido en marketing digital.

Lo que no hagan por ellos mismos es difícil que lo hagan por otros.

Es hora de empezar a poner en marcha una estrategia de comunicación

Las agencias que cuentan con blogs en sus portales también hablan de sí mismas muy positivamente, ya que están compartiendo información con todo el mundo, lo que habla de sus ganas de comunicar, y están los trabajos realizados, sin duda el mejor garante.

Los expertos en marketing online tienen en sus manos un trabajo de responsabilidad, conseguir que los sueños de los demás se hagan efectivos, por ello es preciso hablar mucho con ellos antes de empezar a poner en marcha la estrategia de comunicación.

Los continuos cambios en la red llevan a estos profesionales del marketing a tener que actualizar constantemente sus conocimientos, para poder abarcar todos los tecnicismos de este nuevo lenguaje online, que ha venido a revolucionar nuestras vidas.