TVE renueva «Operación triunfo» para ofrecer otra edición en otoño

El ente público firma un acuerdo con la BBC para adaptar «Bailando con las estrellas»

Un fotograma de «Bailando con las estrellas», que estrenó la BBC y se ha exportado a 55 países. Llega a España de la mano de TVE
Un fotograma de «Bailando con las estrellas», que estrenó la BBC y se ha exportado a 55 países. Llega a España de la mano de TVE

redacción / la voz

Operación triunfo 2018 ya está en marcha. Apenas un mes después de la victoria de Amaia en la primera edición de la renacida OT, Televisión Española se aferra al éxito del concurso y lo renueva para otra entrega que tendrá lugar en otoño. El ente público adoptó «por unanimidad» la decisión de renovarlo en la reunión de su consejo de administración cuando faltan pocas horas para que los dieciséis concursantes que han logrado resucitar el formato den comienzo a la gira oficial OT2017, que arrancará el sábado en Barcelona. Ya mañana se celebrará el ensayo general con el público que esté dispuesto a pasar por taquilla.

Operación triunfo 2017 se cerró a principios de febrero con una media del 19,7 % de cuota de pantalla, aunque la final tuvo un registro del 30,8 % de la audiencia y 3.900.000 espectadores. A todo ello se suma el gran seguimiento del programa entre el público joven a través de las redes sociales y de su canal 24 horas en YouTube.

La fructífera colaboración de RTVE con Gestmusic Endemol para este formato se prolongará en la adaptación del británico Bailando con las estrellas, estrenado en el 2004 en la BBC y que ya ha sido adaptado para su emisión en 55 países.

Evocando el éxito de Mira quién baila, el formato de Bailando con las estrellas hará competir cada semana a ocho parejas formadas por un famoso y un bailarín de salón profesional para someterse a la valoración de un jurado especializado. Su principal reto será el de demostrar su versatilidad y complicidad sobre el escenario a la hora de afrontar los diferentes estilos de baile de salón, desde quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals y chachachá, entre otros.

Las dos parejas con menos puntuación del jurado tendrán que ejecutar otro baile y, en este caso, será el público el que elija qué pareja es eliminada. Solo tres de ellas llegarán a la final del programa, que aún no tiene fecha de emisión.

Los consejeros de la Corporación RTVE también aprobaron por unanimidad la producción de la tercera temporada de otro de sus espacios infalibles, MasterChef Celebrity, la versión con participantes famosos del concurso de talentos culinarios presentado por Eva González junto al jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, así como la sexta edición de MasterChef Junior, su versión infantil.

Finalmente, el consejo autorizó la producción de la segunda temporada de Pura magia, el espacio que busca al mejor mago de España; nuevas entregas de Hora punta, de Javier Cárdenas, y más capítulos de la docuficción Centro médico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

TVE renueva «Operación triunfo» para ofrecer otra edición en otoño