En marzo cambia la vacunación de los niños de 3 años

El día 1 estará disponible una nueva dosis tetravírica que incluirá el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela en un solo pinchazo


santiago / La Voz

El 1 de marzo la vacunación del sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela cambia para los niños de 3 años. El Sergas ha publicado las modificaciones, que pretenden reducir el número de pinchazos y minimizar los errores de administración. Hasta ahora, a los 3 años los pequeños debían ponerse la segunda dosis de la triple vírica, que protege frente a las tres primeras enfermedades, y a mayores la de la varicela. El 1 de marzo estará disponible una nueva vacuna cuádruple vírica y que, por lo tanto, incluirá ya las cuatro patologías en un solo pinchazo

Este medicamento, denominado Proquad, no se administrará a menores de edad porque, aunque está autorizado, registra un ligero incremento de las reacciones adversas, por lo que las primeras dosis siguen en el calendario infantil con dos inyecciones para las cuatro patologías.

Lucía, mi pediatra: «El movimiento contra las vacunas se fundamenta en el miedo y la ignorancia»

JAVIER BECERRA

Miles de personas siguen las redes sociales de esta facultativa, que divulga medicina desde la sencillez

Decidió ir más allá de la consulta, difundiendo sus conocimientos en Twitter y Facebook. bajo el nombre de Lucía, mi pediatra. «Fue de manera espontánea y natural, igual que les hablaba a los pacientes en la consulta», explica la pediatra Lucía Galán (Oviedo, 1978). «Para mí fue una gran sorpresa ver que esa manera era precisamente lo que llegaba -añade-. He intentado no perder esa espontaneidad, pero siempre con el rigor y la evidencia científica».

-En su cuenta de Twitter tiene fijado un tuit dirigido a Javier Cárdenas por difundir que las vacunas provocaban autismo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

En marzo cambia la vacunación de los niños de 3 años