El llamamiento desesperado de la madre de un niño que sufre acoso escolar

Abel L. Martínez LA VOZ

SOCIEDAD

«Mi hijo me ha dicho que ya no puede más, que ha pensado en quitarse la vida», relata la mujer entre lágrimas

23 feb 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

Pronuncia dos palabras y rompe a llorar. Son las lágrimas de una madre desesperada. Una mujer de Murcia cuyo hijo está sufriendo acoso escolar y la situación les ha superado. «Mi hijo me ha dicho que ya no puede más, que ha pensado en quitarse la vida», relata esta vecina de Molina de Segura. Grabar un vídeo y colgarlo en Twitter es su último cartucho. La última bala que le queda para intentar que a su hijo lo vean en una unidad de Salud Mental.

Según relata esta madre murciana, el bullying comenzó en la escuela y se trasladó al instituto. Más de un año de acoso escolar que le han obligado a estar 24 horas al día pendiente de su hijo, que ya no quiere ir a la escuela. «Mi hijo ya no puede más, y yo tampoco», asegura. Por eso, reclama una consulta en Salud Mental. «Pedí una cita de urgencia y han pasado tres o cuatro días y no me han llamado», se queja. Además, recuerda que el número de niños asignados al centro de referencia de su localidad, Molina de Segura, hace que su hijo tenga que esperar cuatro meses para que lo vea o el psiquiatra o el psicólogo. 

Tras este vídeo, la consejera de Educación de Murcia y cargos de su departamento se ha comprometido a estudiar el caso para garantizarle la ayuda necesaria. «Nuestro objetivo también es que ningún niño sufra acoso», asegura Adela Martínez-Cachá.