Hallan en el móvil de un jugador del Arandina fotos de la menor semidesnuda

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

KOPA

Aunque en las imágenes no se ven caras, los investigadores creen que se trata de la menor

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No lograron salir en libertad hace dos semanas, pese a la petición de la fiscalía. Esas eran hasta ayer las últimas novedades que habían trascendido sobre el proceso abierto a tres jugadores del Arandina, un equipo de tercera de Aranda de Duero (Burgos), que a mediados de diciembre ingresaron en prisión preventiva por la presunta agresión sexual a una menor de dieciséis años ocurrida supuestamente a mediados de noviembre, justo 17 días antes de ser detenidos. Pero ayer trascendieron algunos datos más.

Al parecer, uno de los jóvenes tenía en el móvil fotos de la menor semidesnuda, pero estas no fueron hechas por él. Al menos es lo que, como apuntó ayer El programa de Ana Rosa, de Telecinco, recoge el informe ampliado realizado por la policía tras revisar los smartphones de los tres jugadores encarcelados, además del de la denunciante. También apunta que, aunque no aparece la cara de la persona en cuestión, la policía concluye que se trata de la menor.

Por otra parte, en los teléfonos hallaron llamadas que fueron borradas posteriormente. Según el informe, la joven de 15 años habría realizado 33 llamadas a uno de los jóvenes a lo largo de las 48 horas anteriores al presunto ataque. También recoge el informe que uno de los jóvenes consultó unas 70 páginas legales sobre abusos sexuales en Internet después de resultar advertido pro la pedagoga de la joven.

El programa de Ana Rosa también colgó una grabación de nueve segundos realizada por la menor donde se muestra lo que estaba ocurriendo en una habitación en la que estaban los jóvenes poco antes de que ocurriera el presunto asalto.

En su día la joven declaró que, tras acudir a la casa donde estaban los jugadores, estos le sugirieron tener sexo, a lo que se negó. Por esa razón acabarían forzándola supuestamente. Tanto ellos, como un cuarto joven que abandonó el inmueble antes de que se produjeran los hechos presuntamente, niegan que eso ocurriera.

La joven realizó 33 llamadas a uno de los acusados en las 48 horas anteriores al supuesto abuso