González Pons propone que Marta Sánchez cante el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo cree que «lo del 'nananana' tiene gracia» pero deja en un «mal lugar» a todos los españoles


 El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha propuesto este lunes que Marta Sánchez cante en la final de la Copa del Rey de fútbol la Marcha Real, himno de España, con la letra que ha compuesto y que interpretó durante un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, en la que ha asegurado que «lo del 'nananana'» a la hora de cantar el himno de España «tiene gracia», pero ha recalcado que deja en un «mal lugar» a todos los españoles, especialmente a los que residen fuera de España.

«Para los que vivimos fuera, los españoles en el exterior, el 'nananana' no llega del todo al corazón», ha lamentado el eurodiputado del PP, que también ha aprovechado para reclamar que se ponga letra al himno: «Los españoles necesitamos una letra para nuestro himno, es de cajón», ha respondido, mostrándose a favor de las peticiones registradas en la plataforma Change.org para pedir que Marta Sánchez cante en el final de la Copa del Rey su letra propuesta.

Por su parte, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol se ha mostrado partidario en un mensaje publicado en Twitter de que la letra compuesta por la cantante sea la «oficial» del himno.

En change.org también hay una iniciativa que defiende la necesidad de poner letra a esta canción.

«Sano patriotismo acomplejado»

Asimismo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado en declaraciones a Los Desayunos de TVE que «hay que agradecerle muchas cosas» al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, entre otras cosas que «se reivindique un sano patriotismo acomplejado».

Así, ha celebrado que, tras las «grandes manifestaciones» que ha habido en Cataluña en las que la población «silenciada» ha podido «visibilizarse», «uno pueda reivindicar los símbolos, la cultura, la tradición y el ser español sin ningún tipo de reproche».

Marta Sánchez: «Si me piden que cante el himno en la Copa del Rey, por supuesto que lo haré»

Javier becerra

Desbordada por la repercusión, la cantante anuncia que lo grabará con su letra

La estrella pop que otrora se encontraba «desesperada», emplea ahora otro adjetivo para definirse. «Estoy desbordada», dice con voz cansada. Luego, lanza un suspiro. El vídeo de su actuación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid se viralizó. Llegó a todas partes. Se convirtió en un debate nacional. Su interpretación al ralentí del himno de España con un letra escrita por ella se convirtió en el tema del día. Desde el presidente del Gobierno al ciudadano más común, cuesta encontrar alguien que no tenga algo que decir al respecto. «No me esperaba nada de esto, pero nada. Vamos, la primera sorprendida soy yo, pero en mayúsculas, te lo prometo», confiesa. Y vuelve a suspirar su cansancio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

González Pons propone que Marta Sánchez cante el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol