McDonald's elimina la hamburguesa con queso del Happy Meal

A.I.

SOCIEDAD

La cadena de comida rápida quiere establecer hábitos de vida saludable eliminando calorías del menú infantil

18 feb 2018 . Actualizado a las 08:41 h.

Al plato estrella del menú infantil de McDonald's le quedan los días contados. La empresa de comida rápida ha decidido eliminar la hamburguesa con queso del Happy Meal. Lo mismo sucederá con el batido de chocolate que se incluye en el menú, tal y como anuncia la propia empresa a través de un comunicado.

El objetivo no es otro que fomentar hábitos de vida saludable y reducir la cantidad de calorías, grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos que se incluyen en cada Happy Meal. Es por eso que McDonald's ha tomado esta decisión poniéndose como meta que en el 2022, al menos la mitad de los menús infantiles estén por debajo de las 600 calorías. Eso sí, tanto la hamburguesa con queso como el batido no se eliminarán del todo, sino que será decisión de los padres incluirla o no en el menú.

Por el momento, esta medida solo se aplicará en Estados Unidos, con un problema de obesidad infantil muy importante. Es por ello que McDonald's también quiere reducir la cantidad de patatas fritas en el menú y es por esto que creará un tamaño especial para los más pequeños de la casa. Con esta medida, la cadena de comida rápida prevé reducir los azúcares añadidos en un 50 % y las grasas saturadas en un 13 %, según reza en el comunicado.

Lejos de aceptar las medidas saludables que quiere aplicar McDonald's, fueron muchos los clientes que han mostrado sus quejas a través de las redes sociales. Comentarios como «aquí estoy con mi familia escuchando las noticias sobre el Happy Meal...» fueron algunos de los que se pudieron leer en Twitter, argumentando que nadie acude a este tipo de establecimiento si quiere comer sano.