Científicos denuncian el nuevo desembarco en Galicia de Josep Pamies, gurú de la pseudociencia


redacción / la voz

El apodado como gurú de la pseudociencia, Josep Pamies, regresa a Galicia para ofrecer dos charlas en A Coruña y Vigo. Lo hace un año después de que su participación en otras dos conferencias abriera la polémica. El Círculo Escéptico, la alternativa Racional a las Pseudociencias-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, RedUNE, la Asociación para proteger al enfermo de Terapias Pseudocientíficas, el Grupo español de Pacientes con Cáncer y Farmaciencia, denuncian «el alto grado de peligrosidad para la salud pública que conllevan los actos desarrollados por esta persona en general».

Y no dejan de recordar lo ocurrido en marzo del año pasado, fecha prevista para dar charlas como las ahora anunciadas bajo el nombre Alimentación: verdades ocultas. Hace un año los lugares elegidos para su ubicación eran el paraninfo de la Universidad coruñesa y el centro cívico de Os Mallos. Pero una vez que, tanto la institución académica como los el concello, fueron advertidos sobre quién era el conferenciante, no dejaron sus locales para su celebración.

Algunas de las teorías de este gurú son que la difteria es una bacteria que se cura con dióxido de cloro, como el ébola o que el VIH no existe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Científicos denuncian el nuevo desembarco en Galicia de Josep Pamies, gurú de la pseudociencia