Canelones en la cena de los Óscar de mano de los hermanos Roca

Los chefs de El Celler han diseñado el menú para el convite benéfico de Elton John

El chef español Joan Roca preparará un menú para mil personas en la edición de los Óscar Los platos mediterráneos de El Celler de Can Roca serán degustados en la cena del cantante Elton John

Los afamados chefs de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelín) han diseñado el menú que se servirá en la cena más famosa de la noche de los Óscar. Un convite benéfico organizado por Elton John para recaudar fondos para la lucha contra el sida que este año se celebrará el domingo 4 de marzo en Hollywood. Los tres hermanos son los primeros españoles en ponerse al frente de este evento en sus 26 años de celebración.

Más de mil invitados degustarán los platos ideados por Joan, Josep y Jordi Roca, basados en los sabores mediterráneos pero también en su propia tradición familiar. «Vamos a empezar con un canelón muy parecido a la receta que aún hoy cocina mi madre» ha adelantado Joan, el mayor de los hermanos. Todo ello revisitado a través de una óptica vanguardista que pueda adaptarse a los paladares más exigentes.

«Pensamos en un menú adaptable a un público muy diverso, muy heterogéneo, con muchas formas distintas de entender la comida» ha explicado el cocinero catalán. Estará compuesto por varios entrantes, cuatro platos y un postre. Comenzarán con canelón de pularda con bechamel de trufa seguido de consomé vegetal a baja temperatura con vieiras. A continuación se servirán lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay y filete a la garnacha con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego y cebolla encurtida. El postre será el famoso cromatismo naranja ideado por Jordi Roca, el menor de los hermanos.

Aunque Joan Roca se desplazará a Estados Unidos días antes el evento para prepararlo todo, el equipo encargado del evento ya ha comenzado a practicar. Desde Los Ángeles han llegado dos chefs para comenzar a familiarizarse con las recetas. La presión sobre ellos también es alta: «los invitados esperan una cena increíble. La técnica es muy diferente, los sabores muy frescos, muy de temporada» ha comentado Martín González, uno de los cocineros que ha visitado los fogones de El Celler.

La cena de 2017, diseñada por el mediático Gordon Ramsay, logró recaudar más de siete millones de dólares (unos 8 millones de euros). Este año, la Fundación Elton John contra el sida espera mejorar la cifra. «Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos» ha asegurado el mayor de los Roca que se muestra optimista: «creo que va a quedar bien y que a Elton John y a sus invitados les va a gustar».

Joan Roca: «Cuando empezamos nadie quería ser cocinero»

Pablo Gómez
.

Junto a sus hermanos Josep y Jordi, fue proclamado varias veces mejor chef del mundo, al frente del Celler de Can Roca, punta de lanza de un proyecto culinario cimentado en la «magia que lleva a la cocina a un estadio distinto».

Los hermanos Roca (el chef Joan, el sumiller y jefe de sala Josep y el repostero Jordi) son el alma del Fórum Gastronómico de Gerona, localidad donde se encuentra su Celler de Can Roca, restaurante fundado en 1986, acreedor de tres estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo en varias ocasiones. La cercanía espiritual es la guinda de los Roca al acreditado nivel culinario de su trabajo. Ambos son correspondidos con un extremo cariño del público que sale a su encuentro en cualquier ámbito, aunque nunca haya tenido la oportunidad de ser cliente comensal del Celler. La Voz es testigo de excepción de esta circunstancia, en plena charla con el afable Joan Roca (Gerona, 1964).

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Canelones en la cena de los Óscar de mano de los hermanos Roca