La adicción a Internet, por primera vez en la Estrategia Nacional contra la droga

El 18% de la población de entre 14 y 18 años usa de forma abusiva las nuevas tecnologías

.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la primera Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 en la que se aborda la perspectiva de género y el uso abusivo de las redes sociales por parte de los menores. Y es que, tal y como ha recordado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, el 18 por ciento de la población de entre 14 y 18 años usa de forma abusiva las nuevas tecnologías y, además, un 9,8 por ciento reconoce haber apostado dinero en un juego de redes sociales.

Del mismo modo, el Ejecutivo está trabajando en la elaboración de un real decreto para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad.

Asimismo, la nueva estrategia hará énfasis en la mejora del acceso al tratamiento de las adicciones en las mujer y se priorizará la existencia de personal formado en la materia de género en los dispositivos de atención. Del mismo modo, se trabajará con una mayor profundidad en el consumo y adicción de los hipnosedantes, las únicas sustancias que en España presentan una prevalencia mayor en mujeres que en hombres.

Exdirectivos de Silicon Valley reclaman medidas contra la adicción tecnológica

b. p. l.
.

«Hacen un experimento masivo y en tiempo real con nuestros hijos», denuncian

Ansiedad, obesidad, depresión, alteraciones del sueño, bajo rendimiento académico, escasa autoestima. Los vínculos entre estas alteraciones y el uso de la tecnología por parte de niños y jóvenes se hacen cada vez más estrechos y demostrables. Esta vez son un grupo de extrabajadores de Google y Facebook los que han puesto en marcha una campaña llamada La verdad sobre la tecnología, que quiere llamar la atención sobre la necesidad de «realinear la tecnología con los mejores intereses de la humanidad».

Esta iniciativa, dirigida a las familias, es una idea original de un grupo de trabajo llamado Center for Humane Technology y fundado por Common Sense, una organización sin ánimo de lucro que fomenta un uso sensato de la tecnología en los niños. Su objetivo principal es hablar claro del daño potencial que suponen las plataformas digitales para los niños e intentar contrarrestar la innegable adicción que generan.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

La adicción a Internet, por primera vez en la Estrategia Nacional contra la droga