Siete recetas imprescindibles de Carnaval

Es tiempo de disfraces, de pantallas, de peliqueiros, de desfiles de Entroido... pero también de las comidas y postres típicos de estas fechas. Aquí te dejamos algunas de las fundamentales para disfrutar de ellas


Redacción / La Voz

El Carnaval ya está aquí. Cuando aún no nos hemos recuperado de los excesos navideños, nos vemos metidos de lleno en las fiestas de disfraces, los peliqueiros, las pantallas, y como no, en toda la gastronomía que va intrinsícamente unida a estos festejos. El cocido, las rosquillas, las orejas, las filloas y así un largo etcétera de platos y recetas que con solo imaginarlas ya se hace la boca agua. Porque las hay para todos los gustos, para los glotones, para los que prefieren lo salado a lo dulce, para los que comen una oreja y ya están hartos o para los que empiezan con las filloas y ya no pueden parar. A continuación recopilamos siete recetas imprescindibles de este Entroido, para hacer de forma fácil y rápida de La cocina de Frabisa:

Cocido de Carnaval. Lacón con grelos

Lacón, grelos, garbanzos, chorizo, cacheira o cachucha y costilla. El cocido de Carnaval es un plato completo y sobretodo, contundente, pero que casi ningún gallego se pierde llegadas estas fechas. Aunque es laborioso, no es difícil de hacer y siempre es un valor seguro y si temes que los garbanzos no te queden bien cocidos, cómpralos de bote y te ahorrarás que puedan estropearte un platazo. 

Orejas de Carnaval / Entroido

No hay Carnaval sin orejas. Aunque haya quien piense que las orejas son muy complicadas, La cocina de Frabisa nos trae una receta muy fácil para hacer unas orejas de Carnaval deliciosas y muy crujientes. Los ingredientes son muy simples, y es muy probable que la mayoría de ellos los haya en la despensa de cualquier hogar. Harina, huevos, mantequilla, leche, ralladura de naranja y limón, esencia de anís y aceite. Y nada más, solo un poco de cariño y seguir la receta de estas orejas de Entroido paso a paso, para triunfar entre la familia y los amigos. 

Filloas de Carnaval

Las filloas son otro postre típico del Carnaval que no debe faltar en ninguna mesa. Las filloas pueden ser de caldo o de leche y aquí te dejamos una receta que puede tener las dos variantes. Y a partir de ahí, solo hay que echarle imaginación para sus rellenos que pueden ser dulces o salados, ya dependiendo de los gustos de cada uno, pero están igual de ricas también así solas, con un pelín de azúcar o una cucharadita de miel. 

Rosquillas de anís para Carnaval

La cocina de Frabisa trae para las clásicas rosquillas de anís una receta que ha ido pasando de generación en generación. Para la masa de este postre ocurre casi lo mismo con la de las orejas, está llena de productos básicos, fáciles de encontrar y sobretodo económicos. 

También hay una variante utilizando leche condensada. Cualquiera de las dos son exquisitas. 

Bica de Trives y de Laza, ¡Qué viva el Carnaval!

Y por último llega un postre que por su nombre aparece muy ligado al Entroido, la bica de Trives y la bica de Laza, dos lugares en los que el Carnaval se vive muy intensamente. Las recetas son muy parecidas, aunque tienen pequeñas diferencias. La bica de Laza lleva claras de huevo y nata (entre otros ingredientes) y por su parte la de Trives lleva huevos y manteca de vaca (entre otras cosas). 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Siete recetas imprescindibles de Carnaval