El tabaco, fuera de las playas y de los centros deportivos de Murcia

La Voz MURCIA / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

La Consejería de Salud pretende ampliar la prohibición, aunque de momento no multará por fumar en los arenales

02 feb 2018 . Actualizado a las 07:15 h.

La Consejería de Salud ha propuesto imitar la red de hospitales sin humo y hacer extensiva la experiencia a otros ámbitos como las playas y los centros deportivos de la comunidad de Murcia «apelando a la corresponsabilidad de toda la población», porque el tabaco «contamina» y «da una mala imagen a los niños».

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha señalado que el proyecto de playas libres de humo se va a «pilotar» este año 2018, aunque el Gobierno autonómico tiene que trabajar y coordinar esta medida con los diferentes ayuntamientos costeros con el fin de empezar a «acotar las playas».

Villegas señala que este proyecto de playas libres de humo implica concienciar a la población de que «queremos unas playas para todos, para los niños», sin humo. «Igual que hay playas que se consideran nudistas, hay que apelar a la responsabilidad», según Villegas, quien confía en que la gente «acabará respetando» esta medida».

En este sentido, ha apelado a la corresponsabilidad de «todos», entre los que ha citado a los ayuntamientos, colegios profesionales y partidos políticos. Ha negado la posibilidad de sancionar o poner multas a las personas que fumen en las playas.

No obstante, sí que ha corroborado que la inspección pondrá coto a las prácticas que «sí están prohibidas» y será contundente, por ejemplo, con quienes fumen en las zonas exteriores de los hospitales que se encuentran dentro del perímetro del centro sanitario, donde «se sigue fumando».