Se buscan becarios gratis para atender los jardines del duque de Alba

La Voz

SOCIEDAD

DUQUE DE ALBA
Raúl Caro / EFE

Carlos Fitz-James Stuart quiere que dos estudiantes en prácticas rediseñen las zonas verdes del Palacio de Dueñas en Sevilla

01 feb 2018 . Actualizado a las 20:48 h.

La primavera es una de las épocas en que más se visitan los jardines del popular Palacio de Dueñas en Sevilla. Y su actual propietario quiere tenerlo todo a punto para entonces. Así que Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, actual duque de Alba, ha publicado un anuncio en la plataforma de empleo de las universidades andaluzas buscando paisajistas. Eso sí, en prácticas y sin cobrar.

La oferta, dirigida a estudiantes de Ingeniería Agrícola, indica que deberán desarrollar labores como «la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general». Las prácticas tendrán una duración de dos a seis meses y no habrá derecho a remuneración de ningún tipo, ni siquiera dietas ni alojamiento en caso de que el candidato no resida en Sevilla.

El anuncio lo firma el mismísimo primogénito de Cayetana Fitz-James Stuart, deseoso quizás de dar un lavado de cara al que fuera uno de los palacios favoritos de su madre. Un edificio construido entre los siglos XV y XVI con altísimo valor histórico y artístico. No sólo por su mezcla de estilos, que va del gótico-mudéjar al renacentista, también por haber sido el escenario de efemérides como el nacimiento del poeta Antonio Machado a finales en 1875. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y desde 2016 está abierto al público.