El proyecto contra la rebelión de los robots, mañana en el RED

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

A

En un número de 32 páginas, también analiza polémicas como los micropagos en videojuegos a través de «loot boxes», cofres y DLC?s

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Matrix, Terminator o 2001. Una odisea del espacio han mostrado en el cine historias de robots que se rebelan contra los seres humanos, distopías que podrían ocurrir en un futuro próximo y que nos dejarían a merced de las máquinas. Fuera de la ciencia ficción, en la realidad, la inteligencia artificial ha avanzado tanto que lo que es solo el argumento de una película se vislumbra también como una amenaza. Por este motivo, Google y la Universidad de Oxford han puesto en marcha un proyecto para desarrollar una especie de botón del pánico que permitiría desconectar cualquier dispositivo que despliegue un comportamiento dañino para las personas. El suplemento RED, que mañana se entrega con La Voz, aborda este trabajo y entrevista a uno de sus responsables, el investigador Stuart Armstrong.

En un número de 32 páginas, también analiza polémicas como los micropagos en videojuegos a través de loot boxes, cofres y DLC’s; y la obsolescencia programada de los aparatos electrónicos, tras el escándalo de la ralentización voluntaria de las baterías por parte de Apple. La revista incluye una entrevista con José María Cobián, director de Circle Pay para el sur de Europa; un reportaje sobre háckers míticos como Kevin Mitnick, y otro que aborda los cambios en el algoritmo de Facebook.

Las misiones espaciales del 2018, el éxito de OT en YouTube, un análisis de la plataforma Sky TV y el plan de la compañía sueca Adamo para llevar Internet de alta velocidad a 100.000 hogares lucenses son otros contenidos del RED.