Roberto Verino y Jorge Vázquez deslumbran con sus creaciones en la Madrid Fashion Week

El diseñador ourensano mostró su colección tributo a César Manrique, mientras que el betanceiro se basó en la serie «Dinastía» para su puesta en escena

M. P.
Redacción / La Voz

Prendas que reproducen estampados de peces, animales que destellan en el pecho y decoran la espalda con delicados bordados. Esta fue la propuesta del ourensano Roberto Verino, en su colección «Dream Island» inspirada en la serie «Fauna Atlántica».  Con estos diseños, se muestra a un Verino romántico y nostálgico que rinde tributo al artista canario César Manrique con una propuesta más ligera y fresca para la próxima primavera-verano. «Quiero que la gente esté guapa de forma sencilla», aseguró Verino a EFE, diseñador que considera que la moda se hace para vestir pero también «para soñar, para ilusionar». Y en su tributo, el diseñador tuvo en cuenta también su paleta de color que se tiñe con los grises del atardecer de la isla de Lanzarote, los negros de sus tierras volcánicas, el azul de sus aguas y el verde de su sugerente vegetación, en un intento de captar una imagen casi salvaje del paisaje.

Verino apuesta por una colección ligera y ponible, al considerar la moda algo que se hace para vestir pero también «para soñar, para ilusionar». Piezas cosidas con hilos metalizados en los brocados y lentejuelas que simulan las escamas de un pez, se combinan con prendas de popelín, denim azul y napas sobre patrones de faldas fluidas, vestidos camiseros o pantalones Capri.

;
Jorge Vázquez presenta su nueva colección en la Semana de la Moda de Madrid Rosas y turquesas han inundado la pasarela y la colección

Más tarde subieron a pasarela los diseños esplendorosos del betanceiro Jorge Álvarez, con una puesta en escena teñida de rosas, azules y púpuras. Y es que si el año pasado su colección se lució en un jardín francés, este año su propuesta para el otoño-invierno del 2018 se basó en la serie Dinastía, el hall de un gran hotel, donde los invitados se sentaron en centro y fueron parte del espectáculo. Sus diseños, se hilaron como una oda a la mujer poderosa, pero sobre todo, elegante. Algo que valoran las fieles seguidoras del diseñador coruñés. 

La 67 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tuvo este jueves su segunda jornada en Ifema, donde la moda, además de vestir, recreó una constelación de modelos con paisajes lunares, prendas con toques futuristas y varios contrastes. La fiesta de la moda se extiende hasta el 29 de enero, y pretende cerrar con una pasarela por la que hayan pasado 48 nuevas colecciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roberto Verino y Jorge Vázquez deslumbran con sus creaciones en la Madrid Fashion Week