David Copperfield, acusado de drogar y violar a una menor

Europa Press

SOCIEDAD

La modelo Brittney Lewis asegura que hace 30 años el mago abusó de ella tras uno de sus espectáculos en California. «Me desmayé por completo», recuerda

25 ene 2018 . Actualizado a las 20:06 h.

La modelo Brittney Lewis ha acusado al mago David Copperfield de violarla y drogarla cuando era menor de edad, a finales del año 1988, después de conocerse en un concurso de modelos.

Lewis explicó a la revista Wrap que conoció a Copperfield poco después de llegar a Atami, Japón, sede del concurso de modelos Look of the Year organizado por Elite Model Management. Copperfield era uno de los jueces del concurso y, al concluir el certamen, contactó con la modelo para invitarla a uno de sus próximos espectáculos en California. Al ser menor de edad, Copperfield le pidió permiso a su abuela, Patricia Burton, quien «creyó» al mago, confesó, cuando aseguró que «la cuidaría y estaría acompañada en todo momento».

Lewis viajó a California y fue justo después del espectáculo cuando, acompañando a Copperfield en un bar, asegura haber notado que el mago vertía algo en su vaso. «Pregunté: '¿Qué estás haciendo?' Y él dijo: 'Oh, solo estoy compartiendo'», señaló Lewis.

Ha confesado que a partir de ahí tiene un recuerdo «confuso con fragmentos» de la noche, como la vuelta al hotel en taxi y él en la habitación «vistiendo una túnica negra con hombreras». «Me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara, y tan pronto como comenzó a bajar, me desmayé por completo», relató.

A la mañana siguiente, se despertó «con náuseas» y vio entrar a Copperfield por la puerta, quien le aseguró que no había ocurrido nada. «'No entré en ti'», fueron las últimas palabras que escuchó del mago, antes de irse de la habitación.