«The Telegraph» recomienda a los ingleses visitar A Coruña y Santiago de Compostela, dos joyas poco conocidas

La Voz

SOCIEDAD

SANDRA ALONSO

El medio británico los incluye en su lista de ciudades españolas recomendables para irse de viaje

19 ene 2018 . Actualizado a las 17:41 h.

España siempre ha sido uno de los destinos predilectos para la población británica en cuanto dispone de la ocasión de viajar. Por esa razón, The Telegraph ha publicado un reportaje sobre las localidades españolas que sus lectores ingleses nunca habrían pensado en visitar y que bajo su punto de vista, sí deberían hacerlo. La publicación califica como «joyas desconocidas» a Santiago de Compostela y A Coruña dentro de un artículo que incluye hasta trece localizaciones más bajo las indicaciones de diversos expertos.

Su descripción sobre A Coruña

Chris Leadbeater, periodista conocido por sus recomendaciones sobre Estados Unidos, Sudamérica y Europa, asegura que «las playas del Orzan y de Riazor en plena ciudad rebosan vitalidad en los días del verano y sus calles del casco viejo son un perfecto escenario para consumir tapas. Sin olvidar la posibilidad de visitar el Museo de Bellas Artes», al que Leadbeater considera «una maravilla visual».

Así visualizan a Santiago de Compostela

Fred Mawer, experto en guías de viajes desde hace más de 20 años, asegura que «se trata de la ciudad más bella de Galicia gracias a su armonioso conjunto de plazas, monumentos, calles y su gran catedral barroca. Además, la ciudad goza de un gran ambiente gracias a la conocida peregrinación del Camino de Santiago, sus músicos callejeros y las raíces celtas que se observan con sus gaitas».

El resto de poblaciones recomendadas «The Telegraph» son las siguientes: Segovia, Salamanca, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Toledo, Murcia, Bilbao, Almería, Cádiz, León, Girona, Córdoba y Valladolid.