Un avión de Norwegian bate el récord del vuelo transatlántico más rápido

C.L. / D.S. REDACCION / LA VOZ

SOCIEDAD

TT NEWS AGENCY

La aeronave consiguió realizar el trayecto entre Nueva York y Londres en cinco horas y 13 minutos

19 ene 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

Un avión comercial batió esta semana el récord en un vuelo transatlántico al viajar de Nueva York hasta Londres en 5 horas y 13 minutos. El Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea noruega Norwegian finalizó el trayecto 53 minutos antes de la hora programada.

Fueron 3 minutos menos que la marca anterior de una aeronave de British Airways que hizo la misma ruta en 5 horas y 16 minuto en el pasado 7 de enero del 2015.

Sin embargo, el récord del vuelo low cost de Norwegian no se ha alcanzado solo por unos minutos menos de viaje. Una aeronave de esta categoría vuela a una velocidad media de 912 kilómetros por hora, pero los fuertes vientos de cola sobre el Atlántico la ayudaron a alcanzar una velocidad máxima de 1.249 kilómetros hora.

Así, el avión ha superado la velocidad media del sonido en el aire (1.230 km/h). Una capacidad que sería exclusiva de las aeronaves supersónicas, como el caso del Concorde que aún sigue imbatible. El comandante del vuelo, Harold van Dam, se ha mostrado muy satisfecho con el hecho y destacó que de no haber sido por unas turbulencias pronosticadas a menor altitud, la aeronave que llevaba 284 personas podría haber volado todavía más rápido.