Francia investigará el caso de la leche infantil con salmonela

La fiscalía de París abre el expediente contra la compañía Lactalis por «puesta en peligro de la vida ajena»


parís / afp

La fiscalía de París abrió ayer una investigación preliminar por «daños involuntarios» y «puesta en peligro de la vida ajena», entre otros, por el caso de la leche infantil contaminada con salmonela del grupo francés Lactalis.

El expediente se abrió el viernes, también por los presuntos cargos de «engaño agravado por el peligro para la salud humana», y «no ejecución de un procedimiento de retirada de un producto» perjudicial para la salud, y fue confiada a los gendarmes de la sección de investigaciones de Angers y de la oficina pública Oclaesp, especializada en este tipo de casos.

Lactalis, el primer grupo lechero francés, anunció la semana pasada la retirada de toda su producción desde febrero de leche infantil y otros productos del mercado francés e internacional, procedentes de la planta de Craon (oeste) por riesgo de contaminación con salmonela. El volumen de los productos afectados por esta retirada masiva representaría miles de toneladas.

La primera demanda contra la empresa la presentó a mediados de diciembre Quentin Guillemain, padre de una niña de tres meses que consumió una de las leches infantiles afectadas, pero que no enfermó. La asociación de consumidores UFC-Que Choisir también anunció su intención de hacer lo mismo. «La apertura de esta investigación es una muy buena noticia» para los afectados, dijo a la AFP Jade Dousselin, abogada de Guillemain.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Francia investigará el caso de la leche infantil con salmonela