Whatsapp, la herramienta favorita para felicitar las navidades

Mario Seijas / T. R.

SOCIEDAD

Texto, foto o vídeo, el formato da igual, no hay escapatoria a los mensajes navideños que plagan los teléfonos en estas fechas

24 dic 2017 . Actualizado a las 11:12 h.

Con la llegada del 2018 aterrizan en nuestros smartphones las ya clásicas felicitaciones navideñas. A priori puede parecer una forma enternecedora y cariñosa de desearle un feliz año y felices fiestas a los seres queridos, pero a veces consiguen precisamente el efecto contrario. Y es que entre familiares y amigos, la galería de Whatsapp echa humo en estas fechas y se llena de mensajes de felicitación de lo más curiosos y variados. Aún con todo, estos mensajes a menudo nos arrancan una sonrisa y sacan nuestro lado más navideño, aquí están algunos tipos de mensajes que seguro llegarán a conquistar Whatsapp muy pronto.

El empalagoso

Hablamos del ya típico mensaje navideño plagado de emoticonos que adornaban un mensaje lleno de ternura y afecto. Muchas veces llega en formato de fotografía, de algo como un osito de peluche con un mensaje de felicitación, es la clásica herramienta de madres para desear por Whatsapp un próspero año nuevo.

La guarrada gratuita

Da igual tu empleo, tus amigos o a lo que se dediquen tus contactos de Whatsapp, es seguro que estas navidades llegará a tu teléfono el clásico mensaje subido de tono, en que el más salido de tus contactos te envía el chico o chica en paños menores sujetando una copita de champán.

El motivador

Tampoco puede faltar el mensaje optimista, el que te desea que cumplas todos tus propósitos de Año Nuevo. Es algo que puede molestar un poco, porque puedes estar leyendo este mensaje, deseándote buena salud, éxito en el trabajo y en el amor, cuando tu única preocupación en ese momento es atacar el último trozo de turrón de la bandeja.

Los padres orgullosos

Si tienes contactos con hijos, vete preparándote para recibir la foto con los peques sentados al pie del árbol de navidad o vestidos de Papá Noel. Y es que los padres nunca perderán la ocasión de utilizar a sus hijos como escaparate navideño.

El gran desconocido

Esto no es un mensaje, es más una persona en sí. Ese individuo, perdido en algún grupo de Whatsapp, que envía una felicitación navideña de lo más emotiva. Siempre se genera una situación incómoda en estos mensajes, pensamos «Y este/a, ¿quién sera?», pues ni siquiera tenemos su número guardado. Ante esto, lo mejor será siempre dar las gracias y corresponder la felicitación, solo queda tratar de descifrar la identidad de este personaje.