Suerte para el Gramanet 13 años después

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Andreu Dalmau | EFE

El club de fútbol, que eliminó al Barça de la Copa en el 2004, repartió 5 millones de euros de diez series del 06914

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte le volvió a sonreír ayer, y de qué manera, al club de fútbol Santa Coloma de Gramanet. Lo hizo 13 años y casi dos meses después de que un 27 de octubre del 2004, gracias a un zapatazo de Ollés en la primera parte de la prórroga, el equipo, que por aquel entonces militaba en Segunda B, eliminara (1-0) al todopoderoso Barcelona que dirigía Frank Rijkaard, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

La diosa Fortuna le volvió a sonreír ayer al Gramanet. No fue en un terreno de juego ni a través de un fichaje estrella. Sencillamente, hizo el puente aéreo entre el Teatro Real de Madrid y la cantina del campo municipal Sant Adrià del Besòs en forma de millones.

Este modesto pero histórico club catalán, fundado en 1923 e incrustado en el cinturón industrial de Barcelona, repartió cinco millones de euros, correspondientes a diez series del tercer premio (06914) de la lotería de Navidad. El club, que atraviesa una crisis institucional y deportiva, con descensos de categoría incluidos (juega en la Primera catalana, grupo 1), y con un futuro incierto, ha logrado, por obra y gracia de las bolitas sacadas por los niños de San Ildefonso, reflotarse económicamente, y a numerosas familias de una ciudad obrera que siempre ha vivido a la sombra de la Ciudad Condal.

La suerte la repartió Antonio Morales, directivo del Gramanet y padre de la administradora de la terminal de venta La Decana, Anabel Morales, establecimiento situado en el centro comercial Diagonal Mar La Decana, de donde proceden los décimos premiados. Muchos de los beneficiarios (50.000 euros al décimo) son padres de los niños que juegan en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Atlético Gramanet, una entidad que apuesta desde hace muchos años por la integración social y educativa de los chavales a través del deporte rey.

Desde la cafetería del campo de fútbol de la Gramanet se vendieron directamente un total de diez de las 41 series ofertadas por La Decana (20,5 millones de euros en total). Cuatro de estas series fueron finalmente devueltas al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.

Se da la curiosa circunstancia de que la empleada de este despacho de lotería, Valeria Álvarez, repartió estos 20,5 millones a través de un número, el 06914, que coincide precisamente con el cumpleaños de su hijo, que nació el 6 de septiembre del 2014.