Lourenzá y Lugo, unidos por más de dos millones de euros

M. cuadrado / d. Cela VIVEIRO, LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Celebración del quinto premio en la administración de loterías A Faba de Ouro de Lourenzá.
Celebración del quinto premio en la administración de loterías A Faba de Ouro de Lourenzá. PEPA LOSADA

En ventanilla y en un bar de la capital, un despacho laurentino vendió 340 décimos del quinto premio, 18065

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 «Ya nos llaman la Sort de Galicia». El lotero Toni Vázquez, con una copa de champán en la mano, festejó otro éxito del despacho A Faba de Ouro, de Lourenzá (2.250 habitantes), en A Mariña. Sobre las diez comenzó la celebración de un quinto premio, con el número 18065. Con la venta de 34 series, la administración repartió entre sus clientes 2.040.000 euros. Dos terceras partes de los boletos se vendieron en el bar Dólar, de Lugo, un cliente habitual del despacho, que está abonado a este número. El resto, unos 800.000 euros, se repartieron en los décimos vendidos a vecinos y a gente de paso, en la ventanilla de la administración de Lourenzá, anexa a la casa en la que nació el intelectual e hijo predilecto de la población Francisco Fernández del Riego. «El número estuvo colgado hasta anteayer por la noche», contaba el lotero, quien ya ha repartido varios premios importantes - el último, un cuarto en la pasada Navidad- en los últimos cuatro años al frente del negocio. Aunque recibieron muchas llamadas y felicitaciones, por teléfono y en persona, ninguno de los clientes de la mañana reconoció estar entre los agraciados.

Toni Vázquez y Loli Martínez, la dueña del bar Dólar, se conocen desde hace tiempo. La lucense está abonada todas las semanas a ese número, desde hace dos años. Lo compra desde que se hizo cargo del bar de la calle Ancares de la capital lucense.

Brindis con champán en el bar Dólar, en Lugo, donde vendieron décimos premiados de la administración mariñana.
Brindis con champán en el bar Dólar, en Lugo, donde vendieron décimos premiados de la administración mariñana. ALBERTO LÓPEZ

La propietaria del bar se quedó con algún décimo de los 210 que compró a la administración mariñana y que repartió entre sus clientes. También les tocó a la camarera y al propietario del local, que figura entre los abonados a este número, del que tenía un décimo. Todos, junto con algunos clientes que se acercaron al establecimiento nada más conocer la noticia, lo celebraban ayer, aunque con cierta decepción en sus rostros por no haber resultado agraciados con el gordo, sobre todo cuando se enteraron de que había tocado en Vilalba.

Por otra parte, el hotel Bouza de Ribadeo, la cafetería Bella Galicia de Burela y el estanco A Petanca de Viveiro sellaron por la terminal tres boletos (uno por local) que resultaron agraciados con uno de los quintos premios, el 22253.