Una administración de Culleredo repartió 600.000 euros, y en la ciudad solo hubo «pellizcos»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Elena Silveira

El lotero Francisco Javier Ríos no sabía quién adquirió los boletos, pero los compró por terminal y cree que fueron para repartir entre familia o amigos

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los premios más madrugadores fue un segundo. El 51244. Cinco décimos de ese número fueron vendidos en la administración Ría de O Burgo, en Culleredo. Y nada se sabe del agraciado. Ni el lotero Francisco Javier Ríos, que ayer suponía que se trataba de alguien que adquirió los boletos para repartir entre su familia o los amigos. Lo que sí es seguro es que los compró por terminal y ganó 600.000 euros. Esta administración ya había repartido en el 2012 el doble de dinero, cuando vendió varias series de un quinto premio al club de fútbol Portazgo.

En A Coruña, la lotería de Navidad no pasó de largo, pero casi. Pedreas aparte, un premio muy repartido fue el correspondiente a las dos últimas cifras del gordo, pues eran las que llevaban el número distribuido por el Colegio de Abogados. «Más repartido, imposible», decían ayer en las instalaciones. 

Dos quintos

«Ya nos alegra haber dado este premio», decía Marita López, la responsable de la administración El Gato Negro después de saber que había despachado por terminal un décimo del 00580, un quinto premio, que supone 6.000 euros. Es la misma cantidad que repartió el estanco de Los Mallos donde vendieron, también por terminal, al menos un décimo del 22253, otro de los números agraciados con el quinto premio. «En principio es uno y tengo que esperar la confirmación de Loterías para saber si hubo más», explicaba el responsable.