¿Qué casa me compro si me toca el Gordo de la Lotería de Navidad?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Idealista

Los 320.000 euros de premio que recibe el agraciado tras la parte del pastel que se lleva Hacienda abre multitud de posibilidades inmobiliarias a lo largo y ancho de la comunidad

20 dic 2017 . Actualizado a las 20:21 h.

¿Quién no ha soñado que resulta agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad? Solo con pensarlo, surgen multitud de ideas en las que invertir los 320.000 euros que el afortunado poseedor del décimo premiado recibirá después de que el ministerio de Montoro se lleve su parte del pastel.

Tapar agujeros, viajar a destinos exóticos, darse un capricho, ayudar a los suyos… suelen ser algunas de las opciones que barajan los que juegan a la Lotería de Navidad, pero una de las más extendidas sin duda es la de comprar una vivienda y quitarse de un plumazo la hipoteca.

En Galicia existen multitud de posibilidades inmobiliarias en las que invertir el dinero del Gordo de la Lotería. Casas antiguas restauradas, chalets de nueva construcción, pisos reformados a gusto del consumidor… y todas las opciones con su versión de campo o ciudad.

Con solo un vistazo por las webs de referencia del mercado inmobiliario surgen multitud de posibilidades en las que invertir los 320.000 euros de premio. Aquí va una selección: 

A Coruña

320.000 

Chalet adosado de 252 m2 a las afueras de la ciudad, en la zona de O Portazgo, que forma parte de una urbanización cerrada con piscinas, zonas ajardinadas y pista de pádel. La vivienda tiene cuatro plantas, 200 metros habitables, garaje para dos coches, patio y jardín. 

Idealista

282.000 

Ático en Vioño de 107 metros cuadrados, con tres dosmitorios, dos baños, plaza de garaje y trastero. Una opción para quienes quieran disfrutar de la comodidad de vivir en la ciudad, pero un poco alejados del centro. 

Santiago

260.000 

Chalet adosado de 216 metros cuadrados en Residencial Amanecida, una urbanización con seis viviendas unifamiliares de diseño vanguardista a 5 minutos del centro de Santiago.

Idealista
 

Piso de 108 metros cuadrados reformado hace un año en la zona del Castiñeiriño. Cuenta con tres dormitorios, dos baños, garaje y trastero. 

Pontevedra 

300.000 

Exclusiva vivienda de 183 metros cuadrados y 4 dormitorios en una zona céntrica de Pontevedra. Se trata de una vivienda en una 5ª planta con todas las habitaciones exteriores, a excepción de los baños y la cocina.

250.000

Chalet adosado de 290 metros cuadrados en una parcela cerrada de 900 a 3 kilómetros de Pontevedra. Dispone de cuatro dormitorios, cocina amueblada con electrodomésticos, salón comedor, 3 cuartos de baño, 2 plazas de garaje y terraza.

Vigo 

250.000 

Piso de 119 metros cuadrados en la zona de Camelias con cuatro dormitorios, dos baños, terraza, garaje y zonas comunes con parque infantil y pista de baloncesto. 

265.000 

Piso de 150 metros cuadrados a un paso de la plaza Fernando el Católico y con una reforma integral. Cuenta con tres dormitorios, dos de ellos con terraza, dos baños, despacho, garaje y trastero. 

Idealista

Ourense 

320.000 

Chalet independiente en la zona de As Lagunas de 390 metros cuadrados situado en una parcela de 700 metros. Cuenta con 5 habitaciones, 3 baños, 1 aseo, amplio garaje y piscina.

260.000 

Dúplex de 140 metros cuadrados en Vista Hermosa construido en el 2014. Cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, una terraza con vistas, trastero y garaje.

Lugo 

275.000 

Piso de 140 metros cuadrados a un paso del centro de Lugo. Con diseño vanguardista, cuatro dormitorios, dos baños, plaza de garaje y trastero. 

315.000

Dúplex de lujo en Montero Ríos. 135 metros cuadrados distribuidos en una suit con vestidor y baño completo, dos habitaciones más, terraza de dos alturas, plaza de garaje y trastero.

Idealista

Ferrol 

295.000 

Chalet adossado de 219 metros cuadrados, a cinco minutos del centro de Ferrol y diez de las playas de Covas. Tres habitaciones, dos baños, despacho, garaje de dos plazas, trastero y jardín.

300.000 

Dúplex en el centro, en la plaza 8 de marzo. Cuenta con cinco habitaciones y vistas a la ría de Ferrol. 

Y si la suerte te ha acompañado más de la cuenta y resulta que eras el portador de más de un décimo del Gordo de Navidad, existen joyas en el mercado inmobiliario gallego que están a la espera de algún comprador que quiera gozar de la exclusividad que supone vivir en un pazo, en un castillo o en alguna mansión en la costa.