¿Por qué las actrices de Hollywood están en pie de guerra contra Matt Damon?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARIO ANZUONI | Reuters

Unas declaraciones del actor tratando de minimizar los casos de acoso sexual destapados en la industria del cine han provocado el malestar de varias intérpretes

19 dic 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

La tormenta desatada en Hollywood a raíz de los casos de acoso sexual destapados por multitud de actrices continúa revelando nuevos datos y situaciones extremas que se han vivido dentro de la industria del cine a lo largo de los años. El último en situarse en el centro de la diana por unas polémicas declaraciones al respecto ha sido el actor Matt Damon, que durante una entrevista para la promoción de Una vida a lo grande, ha dado la sensación de que trataba de minimizar lo sucedido con unas desafortunadas palabras.

«Estamos en un punto de inflexión, y es genial, pero creo que una cosa de la que no se está hablando es de que hay un montón de tipos, la mayoría de hombres con los que he trabajado, que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no van a estar afectadas», comentó el actor durante un evento promocional de su próxima película.

En otra entrevista reciente, Matt Damon siguió esa misma línea y provocó el enfado de multitud de compañeras de profesión, ya que el actor hablaba de diferentes grados de acoso que a su parecer no deberían ser comparados. «Hay una diferencia entre dar una palmadita a alguien en el culo y violar o abusar de un niño, ¿verdad?», reflexionó el actor hace unos días.

Tras sus declaraciones, la actriz Minnie Driver, que fue compañera de reparto de Matt Damon en El indomable Will Hunting, publicó un artículo en The Guardian en el que asegura que el «tipo de hombres como Damon no entienden el abuso».

Pero no fue la única en reaccionar y mostrar su indignación con las palabras del actor. Alysa Milano, una de las intérpretes más volcadas en la defensa de la igualdad en Hollywood ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que trata de explicar a Matt Damon el problema que reside en sus palabras. «No estamos indignadas porque alguien nos toque el culo en una foto. Estamos indignadas porque hemos sido manipuladas. Estamos indignadas porque estuvimos silenciadas durante mucho tiempo», escribió la actriz.