«Amodio», el anuncio de Campofrío que habla del carácter cambiante de los españoles

El alcalde de Alfoz, que secundó la idea de la compañía alimentaria de nombrar Conde Mor a Chiquito de la Calzada como homenaje póstumo, ha participado en el anuncio

Amodio, el anuncio de Navidad de Campofrío

Madrid

Campofrío ha lanzado este lunes 18 Amodio, su anuncio para Navidad dirigido por la cineasta Isabel Coixet y que ha contado con la colaboración de Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell, Risto Mejide, David Broncano, Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), Montserrat Domínguez, Rafael Santandreu y Dani Mateo, entre otros, y con el que pretenden reflejar «lo que la sociedad piensa, siente y dice».

Según ha informado la compañía, siguiendo su lema Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vidaAmodio busca «mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello».

«Aunque no es la primera vez que colaboramos juntos, siempre es un honor formar parte de las campañas de Campofrío. Amodio ha supuesto todo un reto creativo. Además, dirigir uno de los anuncios más esperados del año y tener a Carmen Maura como protagonista ha sido una experiencia única», ha comentado respecto a la campaña Isabel Coixet.

En este sentido, la compañía ha declarado que el anuncio, «desde un tono positivo, invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad...». «La palabra 'Amodio' refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento, ha recalcado.

Así, ha insistido en que los españoles son capaces de amar y detestar lo mismo dependiendo de las circunstancias del momento o del propio estado de ánimo. El anuncio, cuya idea original es de la agencia McCann -autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde el 2011-, muestra que los españoles son «hipérboles emocionales».

«Cada campaña es un nuevo reto para seguir evolucionando nuestra filosofía 'Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida'. Los españoles son desde hace muchos años la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan. Damos una explicación cultural y social a lo que nos pasa en cada momento desde un ángulo diferente, donde el sentido del humor es clave. Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir», ha dicho el director de Marketing de Campofrío España, Javier Portillo.

Rostros populares han participado en el anuncio. Es el caso de Carmen Maura, como enfermera de todos estos pacientes que sufren Amodio; el presentador y publicista Risto Mejide; el cantautor Joan Manuel Serrat, el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, la escritora Irene Villa, la deportista olímpica Ona Carbonell, el humorista David Broncano, la Youtuber Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), la periodista Montserrat Domínguez, el psicólogo Rafael Santandreu y el presentador Dani Mateo.

Por otro lado, la marca ha elegido el tema musical Como yo te amo de Rocío Jurado, para la banda sonora, pero con algunas de sus estrofas modificadas para mencionar amor y odio, así como la palabra amodio.

Finalmente, la compañía ha señalado que ha rendido homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente, ya que el humorista formaba parte de la «familia Campofrío» y había participado en los últimos 7 años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz, donde se encuentra la Parroquia de Mor.

Alfoz salta a la fama al pedir Campofrío que se nombre Conde Mor a Chiquito

Inma Eiroá

En el concello mariñano, donde existe una parroquia denominada así, han recibido llamadas desde medios de varias comunidades

«Querido Felipe VI. Por favor, nombre a Chiquito Conde Mor a titulo póstumo, por la gloria de tu madre». Es la petición de Campofrío que estos últimos días vuela por las redes sociales y que ha revolucionado Alfoz. El municipio mariñano, donde se encuentra la parroquia de Mor, se convirtió en protagonista indirecta de esta iniciativa y a los gobernantes locales les llovieron las llamadas interesándose por el asunto.

La inesperada publicidad les ha encantado. El alcalde, tras hablar con periodistas malagueños, señalaba que el hecho de que una firma de prestigio como Campofrío lance esta iniciativa y que ellos tengan un Mor, le parece «boa idea». Y si los malagueños se animan con ello a subir a disfrutar del templado clima alfocense, mejor todavía: «Gustosos de acollelos e de que isto saia adiante», señalaba el alcalde de la localidad, Jorge Val.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Amodio», el anuncio de Campofrío que habla del carácter cambiante de los españoles