La Casa Real elige el albariño arousano de Maior de Mendoza para que se sirva en sus eventos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

Kiko Huesca | Efe

Las botellas se descorcharán «en cualquier tipo de evento que organice la Casa Real»

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Maior de Mendoza es «un albariño típico de O Salnés, de algunas de las cepas más antiguas de la zona». Así lo describe Marcos Barros, gerente de la bodega vilagarciana cuyo vino acaba de ser elegido por la Casa Real para ser servido en todo tipo de eventos. «Esta decisión hace que nos sintamos muy honrados», señala Barros, quien enseguida matiza que «para nosotros todos los clientes son importantes».

Las primeras botellas embotelladas especialmente para la Guardia Real ya están listas. Su contenido es un vino cien por cien albariño, criado sobre lías durante tres meses. «Es un vino frutal, pero al mismo tiempo muy complejo, bien estructurado, con volumen y un largo recorrido en botella», señala el gerente de la bodega vilagarciana. Este caldo, capaz de seducir a los catadores de la Casa Real, se comercializa ya en medio mundo y está presente en 21 países. Se puede encontrar en Estados Unidos, en Hong Kong o en Nueva Zelanda, pero siempre que se busque en los lugares adecuados: tiendas especializadas y restauración. «Donde no estamos es en las grandes superficies», explica el gerente de Maior de Mendoza.

La bodega se ha tomado con calma el haber sido elegida por la Casa Real. Quizás sea la mejor manera de afrontar estas noticias. «Nosotros siempre presentamos nuestros vinos a quien nos lo solicita». Eso fue lo que hicieron, también, en esta ocasión. Y así están ahora, etiquetando con un diseño que les han remitido desde Madrid. Esas botellas se descorcharán «en cualquier tipo de evento que organice la Casa Real». Y seguro que será un éxito.