Le pidió solamente un retuit y Guillermo del Toro pagó la biopsia

M.Viñas

SOCIEDAD

Festival de Venecia

Su intención era que la campaña de financiación colectiva para ayudar a su amiga llegase al mayor número de personas posibles. Por eso le pidió ayuda al director, con más de 800.000 seguidores. «Ya está pagado», le respondió el cineasta, asumiendo los 665 dólares que faltaban para cubrir la prueba

15 dic 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

Por una vez, Twitter se ha puesto de acuerdo. Si uno afina el oído, puede que incluso escuche los aplausos, tal es la ovación que le están dedicando sus usuarios a Guillermo del Toro. No les falta motivo: el director acaba de tener un admirable gesto con una seguidora que, simplemente, le había pedido un retuit.

La historia es la siguiente: Cassandra Hollingsworth, residente en Texas, puso en marcha una campaña de financiación colectiva con el objetivo de recaudar fondos para costearse una biopsia, incapaz de pagar los cerca de 900 dólares (unos 760 euros) que le cuesta la prueba en EE.UU. Su amiga, la tuitera  MonicaOP, consciente de que en el país de Trump la sanidad no costea estos exámenes médicos, se puso en contacto con Guillermo del Toro y le pidió un retuit, un clic. Solo con ese gesto, su mensaje habría llegado ya a más de 880.000 personas, las que siguen en Twitter al director. Pero Del Toro quiso ir un paso más allá.

Decidido, accedió al portal de la campaña. Y desembolsó los 665 dólares que faltaban para cubrir el importe total de la biopsia. «Ya esta pagado. ;)», respondió al tuit de @MonicaOP una hora más tarde. No bromeaba. En la petición de GoFundMe figura la aportación del mexicano, la más reciente y también la más generosa de todas las donaciones. 

Hollingsworth descubrió hace tres meses unos bultos en su cuello. Tras un par de citas médicas, se confirmó que tenía múltiples nódulos en la tiroides, uno de ellos de considerable tamaño. «Vivo quincena a quincena, no tengo ahorros ni crédito en mi tarjeta -explica en la petición-. No me harán la biopsia si no pago por adelantado». Su historial no es alentador: a los 16 años tuvo que lidiar con un cáncer de ovarios. Ahora, por fin, podrá salir de dudas.