El cocinero Mario Batali se retira tras las acusaciones de acoso sexual

Dpa

SOCIEDAD

NICHOLAS KAMM | AFP

El chef recorrió varios lugares españoles y gallegos junto a Gwyneth Paltrow con el programa «Spain... on the road again»

12 dic 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

El chef estadounidense Mario Batali, dueño de un imperio de restaurantes y presentador del programa televisivo The Chew, se retiró este lunes de sus labores a raíz de las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra. Luego de que Batali aceptara las acusaciones de cuatro mujeres reveladas por la revista gastronómica Eater NY, el grupo Batali & Bastianich Hospitality, del que forma parte, confirmó que el chef «se apartará temporalmente de las operaciones de la compañía». «Tomamos estas acusaciones muy en serio», dijo B&B Hospitality Group en un comunicado citado por el diario USA Today. Asimismo, el periódico indicó que la cadena ABC, que emite The Chew, confirmó la salida de Batali como anfitrión del programa. «Le hemos pedido a Mario Batali (que tiene raíces italianas) que se aparte de The Chew mientras revisamos las acusaciones que acabamos de conocer», dijo ABC en un comunicado.

Batali, de 57 años, se disculpó en un texto emitido también por Eater NY y reconoció que «gran parte de la conducta descrita coincide con las formas» en que él actuó. «Ese comportamiento fue incorrecto y no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad», indicó.

El chef se ha convertido en uno de los principales íconos culinarios de Norteamérica con programas televisivos, libros de cocina, millones de seguidores en las redes sociales y una labor filantrópica en favor de los niños. Batali recorrió hace unos años varios lugares de España, Galicia y Asturias junto a Gwyneth Paltrow con el programa Spain... on the road again