El calvario que sufre Keaton Jones, el niño operado de un tumor que denuncia acoso escolar

Su madre grabó su devastador testimonio en un vídeo. Hollywood ya se ha volcado con el pequeño


«Se burlan de mi nariz, me llaman feo. Dicen que no tengo amigos». Este duro testimonio es tan solo un fragmento de uno de los vídeos más compartidos en las redes sociales en los últimos días. Su protagonista es Keaton Jones, un estudiante de Tennessee que ha demostrado una gran valentía al denunciar en Facebook el acoso escolar que sufre en el colegio.

El joven, que se solidariza con otros menores que padecen situaciones similares -«No me gusta que me hagan eso y no me gusta que se lo hagan a otros, ¡porque no está bien! Las personas diferentes no tienen por qué ser insultadas, no es su culpa»- aclara entristecido el suplicio que tiene que sufrir diariamente, por ejemplo, a la hora del comedor. Arrojarle comida a la ropa o leche por encima de la cabeza son algunas de las conductas de acoso que denuncia el menor. Keaton Jones fue operado de un tumor, una cirugía que le dejó una cicatriz visible, una huella que, según su testimonio, también sirve de munición a alguno de sus compañeros para burlarse de él.

El vídeo fue grabado por su madre, Kimberly Jones, en su coche, en una ocasión en la que tuvo que ir a buscar al menor al colegio ante el miedo que tenía el pequeño «de ir a almorzar». En la publicación, la madre se pregunta públicamente la razón de que acosen a su hijo. No entienda que exista gente que disfrute metiéndose con otros.

Tras la denuncia realizada en las redes sociales, y el eco cosechado en los medios de comunicación, Keaton Jones ya se ha convertido en un ejemplo de la lucha contra el bullying. El menor, incluso, se ha ganado el apoyo de varios actores de Hollywood. Así, tanto Chris Evans, que interpreta al Capitán América, como Mark Ruffalo, que da vida a Hulk, le han invitado a acudir al estreno de de Vengadores: Infinity War.

Katy Perry, Millie Bobby Brown y Hailee Steinfeld son solo otros de los famosos que también le han mostrado su apoyo.

https://twitter.com/katyperry/status/939992273135243266
Votación
19 votos
Comentarios

El calvario que sufre Keaton Jones, el niño operado de un tumor que denuncia acoso escolar