Arqueólogos egipcios descubren una nueva momia en Luxor

Europa Press

SOCIEDAD

Gehad Hamdy | Dpa

El cuerpo momificado, posiblemente de un alto cargo del Gobierno, fue hallado junto con máscaras funerarias de madera pintadas y varios cientos de estatuas tallada

09 dic 2017 . Actualizado a las 21:08 h.

 El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado este sábado el descubrimiento de una momia y cientos de objetos en dos tumbas del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Tebas, donde se ubica la actual Luxor, en el este de Egipto.

Las tumbas, ubicadas en la necrópolis del Draa Abul Naga, fueron descubiertas en la década de 1990 por la arqueóloga Frederica Kampp, pero no habían sido exploradas en su totalidad.

Ahora han encontrado un cuerpo momificado envuelto en lino, posiblemente de un alto cargo del Gobierno, junto con máscaras funerarias de madera pintadas y varios cientos de estatuas talladas, probablemente fechadas alrededor del 1550 a.C., hacia el final de la dinastía XVII de Egipto o el comienzo de la dinastía XVIII.

El pasado septiembre, los arqueólogos egipcios anunciaron el descubrimiento de la tumba de un prominente orfebre que vivió hace más de 3.000 años, junto con la que desenterraron estatuas, momias y joyas en el último descubrimiento importante en la zona de Luxor.