No más manadas: Exitosa campaña para prevenir la violencia sexual

320.000 firmas en Change.org reclaman al Gobierno que incluya este tipo de formación en los planes educativos desde la etapa escolar


redacción / la voz

No más manadas. Educación para la prevención desde Secundaria. Así se titula la campaña lanzada a través de Change.org que ha reunido en solo una semana cerca de 320.000 firmas. Reclaman al Gobierno central que incluya la formación contra la violencia sexual en los planes educativos desde la etapa escolar.

«En el caso de La Manada, hemos visto las conversaciones que estos jóvenes mantenían por WhatsApp, el tipo de vídeos que compartían, los insultos y la constante humillación que dirigían hacia las mujeres. Estas conversaciones son el reflejo de un sistema más extendido de lo que pensamos», suscriben los firmantes. «Si contra el bullying hemos empezado a adoptar protocolos y modelos que buscan la prevención [...], ¿por qué no hacerlo también con la violencia sexual?», reclaman a través de esta campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

No más manadas: Exitosa campaña para prevenir la violencia sexual