Un cura escocés pide rezar para que el príncipe Jorge sea gay

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

SOCIEDAD

POOL | Reuters

Kevin Holdsworth consdiera que una boda real de dos personas del mismo sexo ayudaría a normalizar el matrimonio homosexual

01 dic 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

El cura Kevin Holdsworth es una figura prominente de la Iglesia Episcopal escocesa que apoya abiertamente el matrimonio gay. Tanto, que incluso ha llegado a pedir, a través de su blog, que todos los cristianos recen para que el príncipe Jorge de Inglaterra, de solo 4 años de edad y tercero en la línea de sucesión al trono, sea homosexual y ayude así a la normalización de las uniones gais.

En su página personal, el rector de la catedral de Glasgow, que es gay, explicó que, para conseguir que la Iglesia acepte las bodas homosexuales, existe la opción de «rezar, en la privacidad de sus corazones (o en público, si se atreven), para que el Señor bendiga al príncipe Jorge con el amor, cuando crezca, de un buen caballero joven».

Añadió, además, que «una boda real ayudaría a solucionar las cosas de manera sorprendentemente fácil, aunque tendríamos que esperar 25 años a que eso ocurriera». Se refiere, sobre todo, a la aceptación del matrimonio gay por parte de la Iglesia de Inglaterra, ya que su rama escocesa, a la que él pertenece, ya apoya este tipo de enlaces.

La propuesta de Holdsworth consiguió levantar una polvareda en Inglaterra, y fue recibida con indignación por parte de algunos sectores religiosos.

El antiguo capellán de la reina Isabel II, bisabuela del príncipe, explicó en Christian Today que la propuesta es «desagradable y desestabilizadora», y equivale a «una maldición». Sobre todo, añadió Gavin Ashenden, teniendo en cuenta que las expectativas son que el príncipe Jorge produzca un heredero biológico con una mujer a la que ame.

«Es el equivalente teológico de la maldición de una hada malvada en los cuentos», concluyó.